Folletos y vídeos en una campaña del PSOE contra la subida de precios

Los socialistas llevan una iniciativa a Pleno

El concejal Tino Vaquero, repartiendo la información de la campaña.

El concejal Tino Vaquero, repartiendo la información de la campaña. / Lne

"La irresponsabilidad de Foro, ¡la vas a pagar tú!" y "¡No a la subida del precio del autobús!" son los dos grandes mensajes que se pueden leer en los folletos que dirigentes y militantes del PSOE gijonés empezaron ayer a repartir a pie de marquesina en una campaña contra subida del precios del autobús municipales. La campaña incluye también un vídeo al que se ha dado difusión en las redes sociales y que acaba con un mensaje del secretario general de la agrupación gijonesa, Monchu García.

El PSOE culpa directa a la alcaldesa, Carmen Moriyón, y su edil de Tráfico, Pelayo Barcia, de que los viajeros de Emtusa vayan a ver cómo se duplica el precio del viaje con bonos, tarjeta ciudadana o la tarjeta de Emtusa. El gobierno municipal renunció a pedir las ayudas al transporte que para el segundo semestre del año daba el gobierno de España ya que una de las condiciones exigidas suponía tener operativa la zona de bajas emisiones de La Calzada. Eso supone que el 1 de julio desaparece la rebaja del 50% actual –rebaja que iba a pasar al 40% si se hubiera conseguido la ayuda– y se recuperan las tarifas oficiales de Emtusa. El actual viaje a 38 céntimos pasa a costar 75. La alternativa es la tarjeta Conecta por 0,45 euros.

Para intentar revertir esta situación, el PSOE lleva a Pleno una iniciativa que busca utilizar fondos municipales para garantizar que se mantenga la rebaja.

Tracking Pixel Contents