Floro reivindica parques infantiles cubiertos en su adiós como concejal en Gijón

El portavoz socialista convierte su despedida en un alegato a favor de los "asuntos concretos con los que mejorar la vida de las personas"

Luis Manuel Flórez, "Floro", y Carmen Eva Pérez, durante un pleno.

Luis Manuel Flórez, "Floro", y Carmen Eva Pérez, durante un pleno. / Juan Plaza

Gijón

Luis Manuel Flórez, "Floro", ejemplo del activismo social gijonés, fundador de Proyecto Hombre y medalla de plata de Gijón, dirá hoy en el Pleno adiós a sus dos años en la primera línea de la política como portavoz del Grupo Municipal Socialista.

La toma de conocimiento de su renuncia al acta de concejal ocupa el punto número 23 del orden del día de la sesión plenaria: el último. Y aunque todos esperan de él unas palabras de despedida –marcadas quizás por la misma emoción con la que se ha ido despidiendo en los últimos días de sus compañeros políticos en la junta de portavoces y en las comisiones y del personal municipal–antes del adiós Floro defenderá ante la Corporación un ruego para que el Ayuntamiento habilite, como mínimo, una zona de juegos cubierta en cada distrito ¿Reto? Que los más pequeños puedan divertirse en la calle, aunque esté lloviendo. En su ruego, el portavoz socialista pide al equipo de gobierno que apoyen esta iniciativa reservándole financiación en una próxima modificación al presupuesto de este año. O tenerlo ya previsto en el diseño presupuestario del año que viene.

Su ruego lleva al Pleno de los mayores una iniciativa impulsada desde el Pleno infantil y ejemplifica su compromiso personal con "los asuntos más concretos con los que podemos mejorar la vida de las personas. Siempre he tratado de construir un municipio mejor y debemos hacerlo también de la mano de quienes son el futuro de Gijón", explicaba ayer al presentar su propuesta.

Tracking Pixel Contents