Se enfrentaba a 15 años de cárcel por violar a una menor en un portal de Gijón y ha salido absuelto tras pasar por la cárcel: estos son los motivos

El procesado queda libre tras pasar por prisión provisional desde que fue detenido

Una vista de la calle Los Ángeles, donde sucedieron los hechos.

Una vista de la calle Los Ángeles, donde sucedieron los hechos. / Lne

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Ceares

Se enfrentaba a 15 años de cárcel tras haber sido acusado de violar a una menor que tenía 16 años en Ceares, le pedían 20.000 euros de indemnización y llegó a estar varios meses en la cárcel en prisión provisional, pero ahora tras el juicio ha quedado libre.

La sección octava de la Audiencia Provincial ha dictado una sentencia absolutoria en favor del joven de 19 años que fue acusado de un delito de agresión sexual, tras haber sido denunciado por haber introducido por la fuerza a una conocida suya en un portal y allí mantener relaciones sexuales en contra, según dijo ella, de su voluntad.

Dudas al escuchar los testimonios de la presunta violación

Tal y como indican fuentes cercanas al caso a LA NUEVA ESPAÑA, los magistrados tuvieron dudas de razonabilidad en el relato de la chica, respecto a si hubo o no hubo consentimiento.

Los hechos se remontan a mayo del año pasado, a la madrugada del día 19 de ese mes y tuvieron lugar, tal y como desveló este periódico, en un portal de la calle Los Ángeles. En concreto, en el portal del bloque donde vivía el procesado junto a su padre y el resto de su familia.

El joven ahora absuelto, de nacionalidad dominicana, regresaba a su casa sobre las siete de la mañana junto a su hermano pequeña y la chica, de nacionalidad colombiana. Iban cada uno a su casa tras haber salido de fiesta por separado. Tenían amistades comunes.

Según informó en su momento la Policía Local, que fue el cuerpo que practicó la detención, en el momento de llegar a la altura del portal en el que sucedieron los hechos, el hermano pequeño del denunciado subió a su vivienda. Fue en ese momento, cuando la chica contó que el procesado la había metido por la fuerza en el portal y que allí dentro tuvieron relaciones sexuales, según dijo, sin consentimiento.

Ella misma contó que dentro del portal se había desmayado y que cuando se despertó volvió a llamar al hermano del luego detenido para que la acompañara a su casa. Había consumido, según expresó el hermano pequeño, bebidas alcohólicas.

El joven acusado ingresó en la cárcel después de su detención

Fue a la mañana siguiente cuando la madre de la chica se enteró de lo que había pasado. Entonces, acudieron las dos a la comisaría de la Policía Local, muy cercana al lugar de los hechos, a plantear la denuncia. Agentes de este cuerpo se encargaron de analizar el portal donde sucedió el encuentro.

En el lugar, localizaron un envoltorio de un preservativo. El joven de 19 años acusado fue detenido y el caso pasó entonces a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Tras la investigación, el caso quedó judicializado.

El joven pasó a disposición judicial y tras acogerse a su derecho a no declarar se decretó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza. La Fiscalía la pidió al entender que había riesgo de fuga y falta de arraigo del detenido. El caso llegó a la sección octava de la Audiencia Provincial hace dos semanas. El abogado Luis González Álvarez, con despacho en Oviedo, ejerció la defensa del joven para el que se pedían 15 años de cárcel. Logró una sentencia absolutoria, contra la que cabe recurso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents