El torero Juan José Padilla vuelve a lucir de oro en Gijón: "Me llena de orgullo estar aquí con los aficionados"
El diestro jerezano recibe el premio anual que otorga la Peña Cocheras

Un momento de la entrega. / Marcos León
Juan José Padilla lució este jueves el oro en Gijón una vez más. No porque "El Ciclón de Jerez" vuelva a los ruedos, sino porque la Peña Cocheras entregó al diestro su "Tranvía de Oro", galardón anual que conceden a personalidades por su contribución al mundo del toreo.
En este caso, el premio, constituido hace cuatro décadas, correspondía al año 2018, pero fue imposible que el matador lo recogiese debido a la pandemia de covid-19. "Me llena de orgullo estar aquí con los aficionados", agradeció el torero, que disfrutó de una comida con los miembros de la peña en el Real Club Astur de Regatas. "Padilla tiene todos los méritos para sostener el 'Tranvía de Oro'", elogió el presidente de la peña, Aquilino Tuya, sobre la concesión de la distinción, que este año recaerá en el delegado en Gijón de LA NUEVA ESPAÑA, Ignacio Peláez.
Por su parte, el matador recordó con los peñistas sus paseillos en la plaza de toros de El Bibio, un coso y una feria, la de Begoña, que "deja buenos recuerdos" y en cuyos carteles sus compañeros "siempre" quieren aparecer. El gaditano resaltó que el encuentro "estrecha lazos" con la ciudad, que cuenta con una afición "exigente y muy apasionada". También tuvo unas palabras para la empresa Circuitos Taurinos y Carlos Zúñiga, que "cuida y mima" la plaza gijonesa y a la que agradeció las "oportunidades" que le dio para pisar la arena de la villa marítima tras su reaparición.
Respecto a su adiós a los toros, manifestó que "a veces se echa de menos" el estar anunciado en los carteles y recordó el "cariño" con el que se le despidió en todas las partes del mundo tras decidir poner fin a su etapa como matador. "El torero que vuelve tiene que hacerlo para decir algo, algo nuevo que no haya hecho, sorprender", concluyó el gaditano.
Suscríbete para seguir leyendo
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Indra contrata a un exdirector de la fábrica de Trubia para la planta de blindados del Tallerón
- El Festival Aéreo de Gijón llegará con novedades: estas son todas las claves de una cita 'de primerísimo nivel
- Habla el entorno del hombre que sufrió un accidente mientras probaba una moto en Gijón: 'Fue un infortunio
- La Semana Negra baja el telón: así fueron diez días de libros y diversión que el año que viene cambian de ubicación