El nuevo plan para fomentar el alquiler en Gijón fijará en 650 euros la renta máxima

"El plan marca un cambio de rumbo en la política de vivienda", asegura Pendás

El nuevo plan para fomentar el alquiler en Gijón fijará en 650 euros la renta máxima

El nuevo plan para fomentar el alquiler en Gijón fijará en 650 euros la renta máxima / LNE

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

El Consejo de Administración de Emvisa (Empresa Municipal de Vivienda de Gijón) debatirá el próximo jueves, 19 de junio, la propuesta para poner en marcha el programa "Gijón Confía Alquilando", un plan con el que el gobierno local espera poder movilizar vivienda vacía en la ciudad y fomentar un alquiler asequible. Entre las medidas que se plantean, se establece fijar un precio máximo de alquiler de 650 euros al mes y contratos de una duración mínima de cinco años. "Este programa marca un cambio de rumbo en la política de vivienda de Gijón, apostando por ofrecer confianza, colaboración y compromiso público con quienes deciden poner sus pisos en alquiler", aseveró el concejal de Servicios Sociales, el popular Guzmán Pendás.

El nuevo programa incluye varias medidas de protección y acompañamientos para propietarios que decidan incorporar su vivienda vacía al plan. Entre estas medidas, se cuentan seguros multirriesgo, compensaciones por impagos, gestión integral del alquiler y préstamos directos a coste cero de hasta 2.000 euros para reformas o puesta a punto de los inmuebles. Además, en cuanto a los arrendatarios, se fija un precio máximo de 650 euros al mes y contratos de mínimo cinco años. Los inquilinos serán seleccionados por orden de solicitud para cada vivienda que se incorpore al plan, pero priorizando a los que figuren en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.

"Gijón necesita vivienda en alquiler y esta es una forma realista, justa y eficaz de aumentar la oferta sin recurrir a medidas coercitivas, porque el aumento de la oferta va a contribuir a paliar el desajuste con la demanda, que es uno de los motivos por los que los precios se han disparado", expresó ayer el concejal de Servicios Sociales, Guzmán Pendás.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents