Todas las playas de Gijón (incluidas las rurales) funcionan ya con socorristas: horarios, efectivos...

El calendario del servicio de salvamento ya está al completo

El servicio de salvamento de playas en Gijón ya está completo. Con el inicio de la temporada de baños arrancó la presencia de los socorristas en San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal, con efectivos que fueron creciendo en número y en horario con el paso de los días. Ahora, este domingo, este servicio ha comenzado a operar también en las playas rurales del concejo, es decir, Peñarrubia, Estaño, Los Mayanes y Cervigón.

La temporada de baños en las playas gijonesas arrancó el pasado 1 de mayo y se prolongará hasta el 16 de octubre. En las tres playas urbanas, el servicio de salvamento es diario, y desde el 1 de junio con horario de diez de la mañana a nueve de la noche en San Lorenzo, y desde el mediodía hasta las ocho de la tarde en El Arbeyal y Poniente.

Con ese horario y ese número de efectivos, como se refleja en el gráfico, estarán hasta el 31 de agosto. El proceso de selección, con duras pruebas, se realizó en los meses previos al inicio de la temporada de baños.

Horarios y efectivos de salvamento en las playas de Gijón

En el caso de Peñarrubia y Estaño, las dos playas que se vinculan a este encargo a la FACC, habría dos socorristas en cada uno de los dos arenales; aunque en el contrato los gastos de personal se elevan a ocho personas ya que también hay un responsable de proyecto, un coordinador y dos responsables de playa.

El horario tanto en Peñarrubia como en Estaño, que hoy comenzó a operar, será desde el mediodía hasta las siete de la tarde.

VÍDEO: Los aspirantes a socorrista de Gijón se ponen a prueba en la piscina de El Llano

Nico Martínez / Ángel González

En base a la organización municipal en los Mayanes y Cervigón habrá un socorrista por arenal. En el que tiene que ver con los tres grandes arenales la previsión para esta nueva etapa es que haya dos socorristas y un auxiliar en El Arbeyal, tres socorristas y un auxiliar en Poniente y once socorristas, ocho lancheros y dos auxiliares en San Lorenzo, organizados en tres turnos para cubrir las once horas de servicio.

El horario para Los Mayanes y Cervigón desde este domingo, y también hasta el 31 de agosto, será desde el mediodía hasta las siete de la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents