La "curiosa" familia que sorprendió a los bañistas no se va de la playa de San Lorenzo: siguen deleitando con sus paseos en Gijón

Los simpáticos animales han vuelto a ser vistos en el principal arenal de Gijón

VÍDEO: La familia de patos vuelve a la Playa de San Lorenzo de Gijón

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Por la tarde y por la mañana, en la playa de San Lorenzo de Gijón ya son uno más. Si hace unos días una simpática familia de patos sorprendía a los bañistas con un baño vespertino, esta vez ha sido a primera hora de la mañana cuando este grupo de simpáticos arenales se ha dado, como unos gijoneses más, en el "bañín" en la playa. Esta vez, los animales han sido vistos en la escalera tres. Es decir, muy cerquita de La Escalerona.

La familia de patos, que se advierte numerosa en cuanto número de ejemplares, está liderada por lo que parece la "mamá pato". Así, se puede ver al ejemplar más grande de estos animales caminar con paso firme por la arena de la playa y a sus polluelos detrás de ella.

VÍDEO: La familia de patos vuelve a la Playa de San Lorenzo de Gijón

Pablo Palomo

El momento más llamativo es cuando una ola muere en la orilla y los patitos se dejan llevar por ella. Los animales han paseado por la arena como uno más, como ya lo hicieran hace unos días. Aquella vez estuvieron por la escalera número 8.

La llamativa familia de animales en la playa de San Lorenzo de Gijón

Pablo Palomo

La presencia de estos animales habla de la rica fauna que tiene Gijón. Lo normal es verlos cerca de las inmediaciones del Piles. Allí, el Ayuntamiento de Gijón está haciendo obras para renaturalizar el curso del río.

Delfines y Tiburones

No solo en la arena, sino también dentro del agua es relativamente frecuente ver animales disfrutando de Gijón. Uno de los animales más llamativos de ver son los delfines. Con cierta periodicidad se les puede ver nadar entre olas.

Una de las veces más llamativas fue en 2022. Aquella vez la presencia de los delfines, que rondaron la colina del Cuervo, por la Providencia, y que luego, en su viaje hacia el oeste, se adentraron en la bahía en varias ocasiones del día, extrañó a muchos habituales de San Lorenzo y el mundo náutico. 

Los tiburones serán, con el tiempo otro de las especies que puede ser frecuente que estén mar adentro en Gijón. "¡Cada aleta suma!" era el lema elegido por el Bioparc Acuario de Gijón para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, hace dos domingos. Y la costa, precisamente, sumó este domingo medio centenar de tiburones pintarroja que llevaban ocho meses en cuarentena en el Acuario.

La actividad fue seguida en Poniente por numerosas personas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents