Un protocolo para garantizar a personas con discapacidad el acceso a eventos de ocio en Gijón

Una iniciativa de Servicios Sociales

Guzmán Pendás, a la derecha, preside el consejo sectorial de discapacidad.

Guzmán Pendás, a la derecha, preside el consejo sectorial de discapacidad. / Lne

Personal municipal del área de Servicios Sociales y de Divertia, como empresa del Ayuntamiento dedicada a la organización de los festejos, trabajan junto a responsables de la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA) de Cocemfe en la elaboración de un protocolo que garantice el acceso y la estancia de personas con discapacidad en todos los grandes eventos musicales, festivos y de ocio que tengan lugar en la ciudad.

Esta es una de las informaciones que el concejal de Servicios Sociales, el popular Guzmán Pendás, compartió ayer con los integrantes del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, cuya presidencia ostenta. Este protocolo sigue la estela de una iniciativa llevada al Pleno por Izquierda Unida.

Una reunión donde dio cuenta de algunas actividades ya realizadas pero también del inicio el próximo día 30 del campamento urbano para niños y adolescentes con grandes necesidades de apoyo a desarrollar en el equipamiento social de El Natahoyo bajo la organización de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Se ofertaron 60 plazas en cuatro ediciones. También se han ofertado plazas para jóvenes con discapacidad en el campus de actividad física para todos del Patronato Deportivo y en las actividades de la Empresa Municipal de Aguas.

Pendás también dio cuenta de la licitación del programa parques con apoyos, de la posibilidad de contar pronto con puntos de acceso para personas con discapacidad en las playas del Arbeyal y San Lorenzo, del trabajo de los grupos de apoyo a familias y del pago entre junio y julio de las subvenciones a entidades sociosanitarias y hogares de mayores. Además, está a punto de terminarse la obra física de las viviendas accesibles de La Camocha y ya se trabaja en el pliego de las condiciones para su adjudicación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents