El PSOE alerta del impacto fiscal tras la obra en la Sindical de Contrueces

"Estamos ante un nuevo Francisco Eiriz", denuncia Marina Pineda

Marina Pineda.

Marina Pineda. / Ángel González

Contrueces

La edil socialista Marina Pineda alertó ayer del impacto negativo que en sus declaraciones fiscales conllevará para los vecinos de la Obra Sindical de Contrueces el cambio en las condiciones de la rehabilitación de sus inmuebles dentro del programa de barrios degradados. La reforma cuenta con financiación europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El retraso en el inicio de las obras, que aún no arrancaron, ha conllevado que el coste inicial de 3 millones haya pasado a 4,1 duplicando la parte de financiación municipal que es la que tributa. A ello se une la decisión del equipo de gobierno de modificar las condiciones para pasar a pagar a los vecinos en dos anualidades en lugar de en tres.

"Estamos ante un nuevo Francisco Eiriz (calle de Jove donde arrancó el proyecto de barrios degradados en el anterior mandato de Foro) donde personas mayores y familias de rentas bajas para las que las ayudas a la rehabilitación son la única posibilidad de adecuar dignamente su vivienda se verán obligadas a abonar cantidades de varios miles de euros en tributación debido a la incompetencia del gobierno de Carmen Moriyón", recriminó Pineda. El PSOE culpa a Foro de los retrasos en la obra y de esos posibles incrementos en los pagos del IRPF.n

Tracking Pixel Contents