Un templo de Gijón en el que saborear el mar

Pescados y mariscos "como tienen que ser" se degustan en Casa Ataulfo

Lubina al horno.

Lubina al horno.

A.A.

Visitar Casa Ataulfo significa sobrepasar la puerta de entrada de uno de los templos gastronómicos de la ciudad de Gijón, conocido por ser especialista en pescados y mariscos.

Una de las alternativas más destacadas es el besugo al horno, que cuenta con numerosos adeptos. Otra de las opciones a tener en cuenta es el bacalao. En Casa Ataulfo se sirve a la plancha o a la Vizcaína. La calidad del producto se deja notar: se trata de Bacalao Barquero. Para quienes son proclives a otros pescados, el virrey es una garantía y el pixín seduce todo paladar, como también lo hace la merluza. La lubina, otro de los manjares del mar, se cocina al horno o a la espalda y estos días está especialmente sabrosa.

Sidra Sed de PKDO.

Sidra Sed de PKDO. / Cedida a LNE

Los mariscos de Casa Ataulfo refrendan que en el popular establecimiento se degusta el auténtico sabor del mar: percebes, navajas, almejas, ostras... La variedad es grande y suculenta.

Pescados y mariscos "como tienen que ser" maridan a la perfección con sidra JR tradicional y Sed de PKDO. Ambas se escancian debidamente y son el mejor acompañante para toda la nómina de elaboraciones que se sirven en Casa Ataulfo. Quien prueba, repite. Que todo el mundo tome nota.

Tracking Pixel Contents