Desvíos y bloqueos de aparcamiento por San Juan
Un refuerzo de Bomberos y un plan especial de la Policía Local coordinarán la jornada
Esta noche de San Juan contará con un dispositivo especial elaborado por la concejalía de Seguridad Ciudadana. Según informó ayer el Ayuntamiento, el servicio de Bomberos supervisará el montaje de la hoguera y la pirotecnia previa a encendido y, para ello, se activará un servicio de retén a partir de las 23.00 horas en Poniente compuesto por una bomba urbana ligera y tres efectivos. Además, se colocará un vehículo pesado para cortar el tráfico en la confluencia de la calle Marqués de San Esteban con la calle Pedro Duro. La Policía Local, por su parte, velará por las restricciones de estacionamiento, que afectará a Rodríguez San Pedro (entre Poniente y Pedro Duro) y varios desvíos del tráfico en este entorno. "Queremos que la ciudadanía disfrute de una fiesta segura y tranquila", señaló ayer la edil forista Nuria Bravo. Los agentes de la Local, además, controlarán con su dron la afluencia de masas al entorno y la propia ordenación del tráfico. Habrá efectivos de Protección Civil apoyando a los agentes.
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Fallece José Antonio Castillo, 'Toni', mítico hostelero y antiguo dueño de la cafetería Tenampa de Gijón
- Cárcel y expulsión de España: ya hay sentencia contra Papa Gore, el exmilitar senegalés que hirió a nueve policías
- Baño de multitudes y pétalos para la Virgen del Carmen en la procesión marinera recuperada en Gijón: 'Ha sido espectacular
- Último adiós a Félix Sánchez, exbajista de los 'Stukas amigo' y un tipo 'formidable
- Un incendio calcina parte del jardín de la nueva plaza del Continental en Gijón
- Un estudio descarta al lobo como autor de los ataques al ganado en Caldones
- Un nuevo millonario en Gijón gracias a la Bonoloto: un boleto de primera categoría sellado en esta administración