Ajustes en dos proyectos de fondos europeos fuerzan una cita extraordinaria de la Junta de Gobierno

Las obras afectadas son la rehabilitación del colegio Los Campos y la Campa Torres

Patio del colegio Los Campos.

Patio del colegio Los Campos. / Marcos León

La necesidad de dar la aprobación a ajustes en los proyectos de rehabilitación del colegio Los Campos y las defensas de la Campa Torres –ambos con financiación europea de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)–hace que vuelva a reunirse este miércoles, en sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno. Solo 24 horas después de su reunión ordinaria. En el caso de Los Campos hay una modificación de proyecto que conllevará pedir una nueva prórroga para prolongar el plazo a mayo de 2026.

Precisamente en la reunión ordinaria, y vinculado también a los fondos PRTR, se aprobaba el texto consolidado del denominado Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento. Mista junta donde se aprobaron, entre otros asuntos, el Plan Local de Orientación Comercial, la ampliación de horarios de apertura en los locales de hostelería de la ciudad durante la celebración del festival Metropoli, la adjudicación a Alvargonzález Contratas de obras de adecuación de estaciones de recogida de residuos urbanos de Serín por un precio de 39.079 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes y dar el nombre de los Hermanos Entrerríos al pabellón de El Llano-Contrueces.

Se aprobó, asimismo, la resolución de la convocatoria de subvenciones para promover, apoyar, difundir y contribuir a conseguir la igualdad real y efectiva de las mujeres y a combatir la violencia ejercida contra ellas, dirigida a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro del concejo de Gijón con un importe total de 34.420,18 euros. Y se admitió la disposición de gasto para la concesión de becas de asistencia a accionese itinerarios de formación del Proyecto «Tejiendo Oportunidades» en el marco del Programa Éfeso (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación) financiado por el Fondo Social Europeo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents