La vigilancia policial se incrementará en el entorno del Puerto Deportivo de Gijón para impedir baños, actos vandálicos y hurtos
Representantes de los cuerpos de seguridad, de El Musel y del Puerto Deportivo coordinan las medidas

Un momento de la reunión, en la sede del Puerto Deportivo de Gijón.
La presencia policial se incrementará en el entorno del Puerto Deportivo de Gijón para prevenir los problemas de seguridad por el baño en el mismo o los actos vandálicos e incívicos derivados del ocio nocturno, así prevenir que se produzcan hurtos en embarcaciones. Ese es el compromiso al que se llegó en la reunión celebrada este martes en las oficinas del Puerto Deportivo una reunión, promovida por la Autoridad Portuaria, para abordar los problemas de seguridad existentes en torno a este espacio. El encuentro se produjo horas antes de la reunión que mantuvieron en Gijón los accionistas del grupo Nauplia, empresa concesionaria del Puerto Deportivo de Gijón.
A la reunión han asistido representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y Policía Portuaria, además de la directora del Puerto Deportivo y los responsables de Seguridad, de Comunidad Portuaria y de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Vasos y botellas en el Puerto Deportivo de Gijón, arrojados desde el paseo marítimo, junto a una de las zonas de ocio nocturno de Gijón. / Lne
En el encuentro se han puesto de manifiesto los principales problemas que se generan en el entorno del Puerto Deportivo, tales como infringir la prohibición de baño en el puerto deportivo, provocando situaciones de riesgo para la integridad física por la navegación de las embarcaciones; el incumplimiento de las normas de navegación en el interior de la dársena; el vandalismo y hurtos en las embarcaciones atracadas en los pantalanes, u otros comportamientos incívicos derivados del ocio nocturno.
Iluminación y cierres
Para dar respuesta a esta problemática, se ha acordado adoptar diferentes medidas, destacando la del refuerzo de la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el incremento de su presencia en la zona, se indica desde el Musel.
Además, la Autoridad Portuaria de Gijón ha asumido el compromiso de mejorar la iluminación y los cierres en determinadas áreas, y el incremento de la señalización.
Todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad representadas, además de la Policía Portuaria, han manifestado su plena disposición a colaborar para hacer frente a los problemas detectados, y han hecho hincapié en la importancia de la implicación ciudadana para el cumplimiento de la normativa en el entorno del Puerto Deportivo.
Finalmente, en la reunión de seguridad que se ha celebrado hoy, se ha acordado mantener reuniones periódicas para evaluar el éxito de las medidas acordadas por parte de todos los participantes en el encuentro.
Suscríbete para seguir leyendo
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces
- Indra contrata a un exdirector de la fábrica de Trubia para la planta de blindados del Tallerón
- El Festival Aéreo de Gijón llegará con novedades: estas son todas las claves de una cita 'de primerísimo nivel
- Habla el entorno del hombre que sufrió un accidente mientras probaba una moto en Gijón: 'Fue un infortunio
- La Semana Negra baja el telón: así fueron diez días de libros y diversión que el año que viene cambian de ubicación