Inversión de 1,4 millones para el saneamiento de Arroyo, en La Pedrera

El proyecto en el núcleo rural incluye ejecutar dos colectores y 50 acometidas a viviendas

Sede la EMA.

Sede la EMA. / Pablo Solares

La Pedrera

La intención de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de ampliar la red de saneamiento en la zona rural da un paso más con la licitación del proyecto diseñado para el núcleo rural de Arroyo, en la parroquia de La Pedrera. Un proyecto incluido en el plan de inversiones de la empresa aprobado en 2020 y que se encara ahora tras solventarse un complicado trámite de expropiaciones para que la EMA pudiera hacerse con los terrenos necesarios. El plan de obra pasa por ejecutar dos colectores, uno con cuatro ramales para recoger los vertidos de la zona oeste del núcleo y otro con dos ramales para dar servicio a la zona este. Junto a la red de colectores se proyecta la construcción de 50 acometidas a las viviendas existentes.

La previsión de duración de la obra es de diez meses y el presupuesto, tras sumar gastos generales, beneficio industrial e IVA alcanza los 1,4 millones de euros.

Por otro lado, hoy tenga lugar el consejo de administración de la empresa con la previsión de adjudicar a Acciona las obras en la avenida de La Pecuaria con un coste de 12,8 millones.

TEMAS

Tracking Pixel Contents