El Colegio de Médicos cambia de sede en Gijón para ganar "accesibilidad"

La entidad comprará en las próximas semanas el nuevo local, ubicado junto a la Fábrica del Gas

Gijón

El Colegio de Médicos de Asturias completará en las próximas semanas la adquisición de una nueva sede colegial, la cual sustituirá a la que se ubica actualmente en la avenida de la Constitución. Así lo confirmó ayer el presidente de la entidad, Luis Antuña, en el concierto del coro "El León de Oro" en el teatro Jovellanos, acto con el que se puso el broche de oro a la XXII Semana Médica que celebra el Colegio en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos.

Tal y como explicó Antuña, el Colegio de Médicos de Asturias cambiará su sede de la avenida de la Constitución por otra ubicada en la zona del parque de la Fábrica del Gas. Concretamente, estará ubicado en la zona que conecta las calles Canga Argüelles y Ezcurdia. Se trata de un local de 500 metros cuadrados y de planta baja. En el Colegio de Médicos entienden que esta ubicación será "más accesible, mejor comunicada y pensada para facilitar la relación con los más de 2.000 colegiados que residen en Gijón y sus áreas de influencia". "Esta nueva sede ha sido diseñada para ofrecer un entorno moderno, funcional y tecnológicamente equipado. Además de seguir prestando los servicios habituales que ya se ofrecen al colegiado desde la sede actual de Gijón, el nuevo espacio podrá acoger sus propias iniciativas, cursos, eventos y reuniones", recalcan.

Tras la adquisición del local, en el Colegio de Médicos calculan que habrá que realizar la reforma y unas labores de equipamiento y redistribución que se extenderán en torno a un año.

Al concierto acudieron más de 700 personas. Entre ellas estuvo la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Tracking Pixel Contents