El gobierno local licita en dos lotes el préstamo de 23,7 millones
R. V.
El presupuesto municipal de 2025 aprobado en el Pleno incluía una operación de préstamo por importe de 23.795.000 euros. Y es esta operación la que, a punto de acabar el primer semestre del año y con el cierre de las cuentas de 2024 ya completado, la concejalía de Hacienda acaba de poner en marcha con una licitación que se organiza en dos lotes, cada uno por el 50% del préstamo.
Este será el primer préstamo al que recurra el Ayuntamiento de Gijón este año. En previsión está tramitar otro por diez millones de euros que se irán a financiar la parte que le toca al Ayuntamiento como socio de Gijón al Norte de la primera fase de las obras de la estación intermodal. Fase que incluye como elemento más visible el derribo del viaducto de Carlos Marz y que se licitará el año que viene.
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Evacuado al HUCA y en estado muy grave tras caer probando una moto en Gijón
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces
- Habla el entorno del hombre que sufrió un accidente mientras probaba una moto en Gijón: 'Fue un infortunio
- La Semana Negra baja el telón: así fueron diez días de libros y diversión que el año que viene cambian de ubicación
- Las medidas de Gijón frenan la vivienda turística: solo 13 más en los últimos meses (y estas son las zonas donde crece)
- Alarma en Gijón: explota la batería de una silla de ruedas eléctrica de un hombre de 88 años