Fiesta en honor del Grupo Covadonga, reconocido por ser "ejemplo de gestión y éxito deportivo"

"Es una emoción inmensa", agradece Joaquín Miranda durante el homenaje al club en Castiello

Castiello

Decenas de clubes deportivos y socios del Grupo Covadonga llenaron ayer el Club de Golf de Castiello para el anunciado homenaje al Grupo Covadonga, reconocido por ser "ejemplo de gestión y éxito deportivo" y por promover los valores de la salud y el deporte. Como cara visible para recoger el galardón estuvo Joaquín Miranda, presidente del Grupo, que sin embargo hizo hincapié en que el reconocimiento era para toda la entidad y para "las miles de personas que hacen posible el Grupo cada día". "Este homenaje es para ellos", recalcó el responsable.

Junto a Miranda, tuvo también la oportunidad de glosar al Grupo Nacho Aybar, que definió a la entidad como "una gran familia" y que recalcó que el legado del club deportivo va más allá de los números. "Su impacto no se mide solo en cifras se mide en sueños y en ilusión. Es nuestra casa", señaló el portavoz. A su juicio, parte de la seña de identidad del Grupo es precisamente esa: el haber traspasado las fronteras de lo que habitualmente se entiende como una entidad deportiva. Aseguró que el Grupo, en cualquier de sus sedes, "no es un lugar al que ir a entrenar o a estar", sino "un lugar que forma parte de nuestra vida" y donde "se aprende a ganar y a perder", un valor que identificó como "importante". También aseguró Aybar que el reconocimiento de ayer supone "un homenaje a toda la comunidad que ha construido el Grupo" y reivindicó: "Somos Grupo, somos Gijón".

Miranda, por su parte, agradeció el reconocimiento, que es llamado "Gijonés del Año", y que a juicio del presidente grupista sirve como reconocimiento a que la entidad deportiva "ha sabido evolucionar sin perder su esencia". "Sentimos una emoción inmensa", agradeció el responsable deportivo, que también hizo hincapié en la idiosincrasia familiar de la entidad: "Si algo nos define es nuestra capacidad para construir una familia".

Junto a Miranda, y además de una nutrida representación de clubes deportivos que acudieron al acto en apoyo de la entidad, estuvieron también muchos socios del Grupo y la mayoría de los integrantes de la junta directiva, a la que se suma ahora el abogado Javier Díaz Dapena. El galardón, que otorga anualmente un jurado con representantes variados de la ciudad –bajo encargo de la revista "Vivir Gijón"– había señalado en primavera, cuando otorgó el premio, que la "obtención de la Copa Stadium en cinco ocasiones y otros prestigiosos premios nacionales atestiguan" la posición del Grupo "como uno de los clubes más laureados de España".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents