Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Gijón disfruta de otra jornada de sol y mucho calor: "Ojalá vengan muchos días de playa como este"

La ciudad supera los 23 grados en otra jornada veraniega

Gijón volvió a vivir hoy una jornada de calor, con temperaturas por encima de los 23 grados, lo que conllevó que las playas de la ciudad comenzaran a recibir a numerosos grupos de amigos y familias desde antes del mediodía. 

En el arenal de Poniente, una de las familias que no quiso desaprovechar la ocasión fue la formada por Raybert Méndez, Yulibet Pedrosa y la pequeña Allison, de 4 años. Estos vecinos del centro de la ciudad se desplazaron a Poniente antes de las 14.00 horas para comer en la playa y aprovechar al máximo la jornada. "La temperatura estaba perfecta. Se echaba en falta tener varios días seguidos de calor para poder empezar a disfrutar más del verano", expresó Méndez. Respecto a la temperatura del agua, Pedrosa apuntó que "no estaba nada fría". 

"San Lorenzo estaba a tope y me vine a Poniente"

Quien tampoco desaprovechó un instante fue su niña, Yulibet, que jugó con otros niños en el arenal. "Se ha divertido bastante. Ojalá vengan muchos días de playa como este", aseveraron. 

Más allá de vecinos, en las playas también hubo visitantes y turistas. Desde León llegó Marcos Vinícius, quien acude a Gijón una vez al mes en verano para poder darse un baño en la playa. "Llegué y vi San Lorenzo a tope y ya fue cuando me vine a Poniente", explicó Vinícius. "Estos días tan agradables en la playa vienen genial para desconectar. Hay un gran ambiente", culminó.

La previsión para el fin de semana en toda Asturias

En Asturias los cielos estarán nublados durante todo el fin de semana y tampoco se descartan lluvias débiles y dispersas en la Cordillera. Sin embargo, se esperan altas temperaturas.

El sábado los termómetros alcanzarán los 24 grados en Avilés, 26 en Oviedo, 23 en Gijón y 30 en Cangas del Narcea.

El domingo, más calor. Se esperan 26 grados en Avilés, 28 en Oviedo, 24 en Gijón y 34 en Cangas del Narcea.

El punto álgido se alcanzará el lunes, el último día de la ola de calor según la Aemet. Para el inicio de semana el termómetro alcanzará los 27 grados en Avilés, los 33 en Oviedo, 26 en Gijón y 35 en Cangas del Narcea.

Calor extremo para cerrar junio

Es probable que se alcancen los 40 grados en zonas del valle del Guadalquivir y los 38 en el interior de la mitad sur peninsular y puntos de la depresión del Ebro, será a partir del sábado cuando se espera que se superen de forma generalizada los 38, pudiendo alcanzarse los 40-42 grados en los valles del Guadiana, Ebro y Guadalquivir, así como en las depresiones del nordeste.

A partir del lunes 30 crece la incertidumbre sobre la evolución de las temperaturas, debido al paso de una perturbación en altura que podría aumentar la nubosidad e inducir tormentas en zonas del centro y este peninsular, de escasa precipitación y con posibles rachas muy fuertes.

El alivio climático no llegaría hasta el día 1 de julio con una masa atlántica más fresca y húmeda.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents