Marcos Tamargo ya lidera a los rotarios: "Espero sumar socios"

El artista inicia su periodo en la presidencia tras el acto anual del cambio de collares: "Tengo el objetivo de dinamizar más el club"

Por la izquierda, Juan Rafael Martínez, María Menéndez, Luis Buznego, Carlos Cortiñas, Patricia García, Marcos Tamargo, Esther Morandeira, Raquel Casado, Paz Fernández, Germán Heredia, Sonia Vaz, Mariano Marín, Virginia García, Ana Puerto y Alfredo Álvarez, ayer, en el cambio de collares. | LNE

Por la izquierda, Juan Rafael Martínez, María Menéndez, Luis Buznego, Carlos Cortiñas, Patricia García, Marcos Tamargo, Esther Morandeira, Raquel Casado, Paz Fernández, Germán Heredia, Sonia Vaz, Mariano Marín, Virginia García, Ana Puerto y Alfredo Álvarez, ayer, en el cambio de collares. | LNE

Gijón

Con "muchas ganas" de dar continuidad al trabajo realizado por sus antecesores en el cargo y con los retos de sumar socios y llenar de actividad social y cultural la capilla de San Esteban del Mar, que será inaugurada de forma inminente. Así arranca su etapa como presidente del Club Rotario de Gijón el artista plástico Marcos Tamargo, quien protagonizó ayer el acto del cambio de collares anual de la entidad, en la que también se puso en valor la labor llevada a cabo en este último año al frente de los rotarios por Patricia García Zapico.

Tamargo, socio de los rotarios de Gijón desde hace una década, remarcó que "vengo con muchas ganas de hacerlo bien". "Patricia García Zapico deja el listón muy alto. En este año intentaré continuar con lo que se está haciendo y sumar nuevos socios (actualmente son 24). Esta es una de las pocas entidades en las que se sabe a qué se dedica cada euro recaudado y eso es algo que da mucha confianza y que hace que la gente se quiera involucrar", destacó el flamante líder, quien aseguró que pasar a ocupar las labores de presidente no le genera "miedo". "La clave es que tengo un gran equipo a mi alrededor", indicó.

Entre sus principales objetivos, más allá de ganar componentes, Tamargo puso el foco en la posibilidad de aprovechar la restaurada capilla de San Esteban del Mar y otros rincones para impulsar numerosas iniciativas. "Se harán desde exposiciones hasta ponencias y otros actos a los que la gente pueda asistir y formar parte de la capilla. Queremos que sea un espacio dinámico", reivindicó.

En ese sentido, el artista aprovechó para felicitar al resto de sus compañeros y a los anteriores presidentes por su esfuerzo a la hora de acelerar la puesta en marcha de la obra de la capilla. "Está casi terminada. Faltan solo algunas pinceladas y estamos muy contentos. Es un espacio en el que hemos invertido mucho dinero, recursos y tiempo, pero ha merecido totalmente la pena", aplaudió Tamargo, quien también trabajará este año en los preparativos de la celebración del 100.º aniversario del Club Rotario de Gijón, que se cumplirá el 14 de febrero de 2027.

Para entonces, el presidente de los rotarios de Gijón será el notario Carlos Cortiñas Rodríguez-Arango, quien sustituirá a Tamargo en junio de 2026.

Por su parte, Patricia García Zapico se mostró ayer "muy satisfecha" con lo conseguido en su etapa como presidenta. "Ha sido un año intenso. Hay que destacar que hemos sido capaces de excarcelar de los muros a la capilla, que está ya casi lista, y que se han mantenido los proyectos que marcan a la perfección lo que somos. Eso es un gran orgullo", resaltó García Zapico. Asimismo, la directora general de Innovación y Promoción de Gijón en el Ayuntamiento incidió en que "Marcos Tamargo me tendrá a su disposición para todo lo que necesite". "Tenerle como presidente es un gran valor para la entidad. Por su trabajo conoce muchos clubes rotarios del mundo y eso es algo que va a darnos un salto cualitativo. Seguro que podrá aportarnos muchos nuevos proyectos", completó García Zapico tras entregarle el testigo a Tamargo.

En el acto también se recordó las dolorosas pérdidas de los socios Andrés Barriales y Juan Dopico, fallecidos en noviembre de 2024 y en junio de 2025, respectivamente. "Los dos participaban de manera muy activa y eran muy buenas personas. Se les echa de menos", expresó Tamargo, listo para liderar a esta entidad hasta el siguiente cambio de collares.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents