"No sanciona", denuncia IU del plan de control de vehículos en Cimavilla

R. V.

Cimavilla

La normativa existe y las cámaras graban a los coches, pero un problema con la herramienta informática impide que el sistema de control de acceso de vehículos a Cimavilla genere multas para quien incumple. Una situación que se prolonga desde hace meses y que ayer denunció desde IU su portavoz, Javier Suárez Llana. "No sirve quedarse en la excusa, deben aportar soluciones ", exige.

El sistema informático asociado a las cámaras actualiza semanalmente la relación de vehículos autorizados "pero en la práctica esa relación varía a diario, con altas y bajas de vehículos de personas que se alojan en hoteles o viviendas de uso turístico del barrio, por ejemplo. Esto, unido a que no recoge los datos necesarios para la tramitación de sanciones por parte de la Policía Local, hace que no se esté sancionando", explica.

Suárez Llana deja claro que Cimavilla tiene un problema de aparcamiento, que ese problema se complica en verano y que "de nada sirve tener una normativa aprobada si luego no funcionan los sistemas de control para hacerla cumplir".

Tracking Pixel Contents