Muere un trabajador de 53 años en la factoría de Arcelor en Gijón

El hombre, empleado de la subcontrata Harsco, sufrió un fuerte golpe en la cabeza con el cazo de un excavadora

La factoría de ArcelorMittal en Gijón.

La factoría de ArcelorMittal en Gijón. / Marcos León

Asturias vuelve a teñirse de luto por un nuevo accidente laboral. Una persona de 53 años (B. F. F.), perteneciente a la empresa Harsco, ha fallecido este miércoles mientras trabajaba dentro del perímetro de la factoría de ArcelorMittal en Gijón. Todo apunta, según las primeras informaciones, que el hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza con el cazo de una excavadora. Se trata de la undécima persona que pierde la vida este año en Asturias mientras se encontraba trabajando.

El siniestro laboral ocurrió poco después de las dos de la tarde. La Guardia Civil ha iniciado ya una investigación para esclarecer las causas del siniestro. El hombre trabajaba para Harsco, una multinacional norteamericana que es subcontrata de ArcelorMittal en Asturias para el movimiento de graneles. El accidente de produjo dentro del perímetro de la factoría siderúrgica de Veriña, en unos terrenos cedidos por ArcelorMittal a Harsco (situados cerca del parque de bomberos) para el mantenimiento y reparación de maquinaria. Según las fuentes consultadas, el hombre se encontraba realizando labores de reparación de una máquina excavadora, cuyo cazo venció y le golpeó en la cabeza, provocándole un severo traumatismo craneal que le provocó la muerte.

Hasta el lugar del sucesor se desplazarone efectivos sanitarios, además de miembros de la Guardia Civil, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El undécimo fallecido en accidente laboral en Asturias en lo que va de año

El fallecimiento de este trabajador en la factoría de Veriña se suma al de un hombre hace unas semanas que falleció aplastado por una hormigonera en una obra en una casa en la parroquia gijonesa de Cabueñes. También a la del joven de 33 años fallecido el pasado mayo en Tremañes. Además, hay que recordar los cinco mineros muertos de Cerredo el pasado mes de marzo. Hace solo unas semanas, en Coaña, otros tres trabajadores perdían la vida al colapsar una nave que estaban construyendo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents