Visto bueno al plan especial de la nave industrial de Oxiplant en Sotiello

R.V.

Gijón

La firma Oxiplant impulsa la implantación en el polígono de Sotiello de la instalación de transformación metálica a cuyo plan especial dio ayer la Junta de Gobierno su aprobación inicial. Es un taller de corte y fabricación de piezas mecanosoldadas que ocupará un espacio de 31.000 metros cuadrados edificables. La ordenación urbanística propuesta en el plan plantea la agrupación de las ocho parcelas existentes para albergar una única nave.

Esta aprobación inicial incluye cumplir con los condicionales fijados por la Empresa Municipal de Aguas y las observaciones recogidas en el informe de evaluación ambiental. El expediente se abre a alegaciones durante su mes de información pública.

Aprobados, y también por unanimidad, salieron de la Junta de Gobierno el convenio con Cruz Roja para apoyar a la población de la franja de Gaza y Cisjordania con una dotación de 59.000 euros y el que se suscribe con el Principado y el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo para actividades de arbitraje en materia de consumo. También se aprobó la presentación de la candidatura de Gijón como miembro de la comisión de seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE).

Tracking Pixel Contents