Acepta dos años de cárcel por abusar de dos niñas en Begoña

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Un gijonés aceptó ayer por la mañana dos años de cárcel por dos delitos de agresión sobre dos niñas. El hombre había sido detenido por hacer tocamientos a las dos menores, una de 16 años y otra de 15 en pleno paseo de Begoña. El procesado se sentó en el banquillo de los acusados de la sección octava de la Audiencia Provincial. La sesión fue muy breve ya que únicamente se limitó a reconocer los hechos. La vista oral, como sucede habitualmente con los casos de agresión sexual, se celebró a puerta cerrada.

Los hechos había ocurrido en julio del año pasado. Según las fuentes consultadas, el procesado había tomado alcohol la tarde de los hechos. En ese contexto, realizó tocamientos en el pelo y los hombros a las pequeñas. A una la llegó a poner la mano encima de la pierna. Según explicaron fuentes cercanas al caso, se fue del lugar de los hechos pero fue rápidamente identificado. Se daba la circunstancia de que llevaba la camiseta de un conocido equipo de fútbol.

El juicio de ayer no era el único que estaba fijado para ayer. También se iba a celebrar uno en el que un marroquí se enfrentaba a tres años y medio de cárcel por vender cocaína en Ceares y el de una administradora de fincas a la que se le pedían dos años y tres meses por robar a una comunidad. Los dos se suspendieron por la huelga en la Justicia.

Tracking Pixel Contents