Salvamento tendrá "en semanas" una nueva caseta en la Escalerona

La instalación, prefabricada, refugiará a los socorristas en época de baños y dará servicio al personal de Bomberos durante el resto del año como almacén

Reproducción de cómo lucirá el nuevo sistema de casetas modulares.  |

Reproducción de cómo lucirá el nuevo sistema de casetas modulares. |

Gijón

El personal de Salvamento contará con una cabina modular, recién sacada a licitación por el Ayuntamiento por 18.000 euros y con la previsión de que se pueda instalar "en semanas", en el entorno de la Escalerona. La infraestructura, que se espera integrar estéticamente con la Oficina de Turismo, busca dar a los empleados un espacio de "refugio" en jornadas de mala meteorología. El diseño de la instalación, elegida por el Consistorio, apuesta por un estilo sobrio, con paredes con tonos que imitan a la madera y puertas de paneles.

Esta idea de la cabina modular lleva meses en la mente del gobierno local, que consideró necesaria la instalación de alguna infraestructura que ayudase a garantizar las labores de vigilancia de la playa en el entorno de la Escalerona, lejos por tanto de la sede de Salvamento en el Muro, en unas condiciones más idóneas de confortabilidad para los trabajadores. Se espera que con este nuevo sistema de casetas el personal pueda refugiarse en días de temporal y lluvia sin tener que abandonar su puesto habitual de vigilancia.

Una vez instalada, además, la idea es que la cabina pueda darse servicio más bien de manera constante, ya que en los pliegos se recoge que fuera de la época de baños la caseta se podría emplear a manos del servicio de Bomberos, "para la realización de rescates y simulacros", usando esta infraestructura como lugar de almacén. La cabina se calcula que pesará unos 2.500 kilos y no obstaculizará el paseo: tendrá un ancho de apenas dos metros y medio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents