Alarma en el centro de Gijón por una nueva reyerta multitudinaria

La pelea se saldó con un herido en la zona del espigón del Talaso y obligó a intervenir a la Policía Nacional, pero no hubo denuncias

Un momento de la pelea.  |

Un momento de la pelea. |

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Primero fueron los dos detenidos de nacionalidad argelina por arrancar botellas del Árbol de la Sidra y lanzarlas como arma arrojadiza en una pelea y ahora ha sido una reyerta multitudinaria entre jóvenes, algunos de nacionalidad marroquí y otros españoles, en el espigón de Fomento la que ha hecho saltar de nuevo las alarmas. El enfrentamiento, muy llamativo, implicó a un elevado número de contrincantes.

El conflicto es de una elevada violencia. Por una serie de imágenes que han circulado por redes sociales, se puede ver como varios jóvenes se empiezan a enfrentar en la zona del espigón del Talaso. Posteriormente, es otro grupo el que sigue el choque. Uno de los protagonista de la pelea llega a caer al suelo y ahí recibe varios golpes, sobre todo puñetazos y patadas. Luego, en la zona en la que se empezaron a pegar los primeros implicados se puede ver con otros chicos se acercan y propinan un fuerte golpe cuando está medio caído uno de los participantes.

La pelea, que tuvo lugar el pasado 21 de junio, obligó a intervenir a la Policía Nacional. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas. Al final, todo quedó en nada. Hubo, eso sí, un joven herido pero de carácter leve. Tras llegar los agentes, el asunto se calmó. Ninguno de los participantes en la trifulca quiso plantear ninguna denuncia por lo sucedido. Según las fuentes consultadas, los chicos que pasaron a algo más que palabras en la zona del espigón del Talaso eran de varias nacionalidades. Había marroquíes, pero también españoles.

Los hechos generaron cierto revuelo en la zona. Se da la circunstancia de que todo sucede tras el citado incidente con las botellas del Árbol de la Sidra. En esa ocasión, los dos detenidos habían protagonizado previamente más altercados en la calle Marqués de San Esteban. Estos dos implicados tienen 25 años y cuentan con múltiples antecedentes. Además, sobre uno de ellos pesa una orden de retorno a su país de origen por otros delitos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents