Detenido de madrugada en Gijón un joven que intentó atracar a un hombre: le obligó a ir a un cajero y llegó a sujetarle por el cuello

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.00 horas en el entorno de la avenida Gaspar García Laviana

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Gijón.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Gijón. / E. P.

Una actuación rápida y que resultó clave para la detención de un hombre en Gijón la pasada madrugada. La Policía Local ha detenido a un joven de 29 años tras sorprenderle atracando a un hombre en un cajero de la ciudad. Los agentes, que fueron alertados por la mujer de la víctima, vieron cómo el detenido zarandeaba y sujetaba por el cuello a la víctima.

Los hechos sucedieron en torno a las 6.00 horas de este viernes. Fue entonces cuando una mujer, visiblemente nerviosa, pidió ayuda a una dotación de la Policía Local que se encontraba patrullando por la avenida Gaspar García Laviana. La mujer se dirigió a los agentes y les señaló que "un hombre les había abordado y había obligado a su pareja a dirigirse a un cajero de una sucursal bancaria próxima", según fuentes municipales.

El detenido quebrantaba una pena de localización permanente

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local se encontraron con que el joven estaba sujetando por el cuello y zarandeando al varón. Inmediatamente, la Policía Local procedió a separarles y, acto seguido, realizaron la detención del atracador, de iniciales I.D., de 29 años de edad y vecino de Gijón.

La víctima explicó a los agentes que el detenido le había abordado "con agresividad" y que le había amenazado "para que le diera 50 euros". Su reacción fue acceder, haciéndole entrega del dinero. Esa cantidad fue localizada por los policías cuando hicieron el cacheo superficial al detenido.

Después, la Policía Local confirmó que el detenido se encontraba quebrantando una pena de localización permanente dictada por un Juzgado de Instrucción de Gijón.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents