Los guardiamarinas del "Elcano" disfrutan de una espicha en Gijón con más de 80 comensales (pero sin Leonor)

"Es un placer que hayan venido", aplaude la copropietaria del llagar El Trole, Elena López

VÍDEO: Los guardiamarinas del "Elcano" disfrutan de una espicha en Gijón

N. M. R.

Los guardiamarinas y el resto de la tripulación del "Juan Sebastián de Elcano" siguen disfrutando de sus jornadas en Gijón. Son muchos los grupos de tripulantes a los que se está viendo por la ciudad desde unas horas después de que el buque escuela atracara en El Musel el jueves a las ocho de la mañana. Este sábado, más de ochenta de ellos se desplazaron al mediodía al llagar El Trole, donde disfrutaron de una espicha asturiana. "Lo han pasado muy bien. Son muy majos y es un placer que hayan venido", afirmó Elena López, copropietaria de este establecimiento.

En total, la reserva era para 86 personas. Todos los asistentes disfrutaron de la comida típica de la región. No faltaron las tortillas, pero tampoco los chorizos a la sidra, por ejemplo. Y, cómo no, la comida llegó acompañada de botellas de sidra.

La comida se extendió durante más de dos horas. Después, los comensales visitaron Gijón para más tarde regresar al bergantín-goleta para seguir realizando las labores de mantenimiento.

Entre los asistentes no estuvo la Princesa Leonor. "Fue una pena, pero entendemos que tendrá muchas cosas que hacer", señaló López.

El "Juan Sebastián de Elcano" se podrá seguir visitando mañana, en horario de 15.00 a 22.00 horas. Está previsto que la embarcación salga de El Musel el lunes, sobre las 11.00 horas, para finalizar esta visita a Gijón en su regreso a España.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents