Gijón reúne a los "triunfitos"

"El boom de la primera generación nunca se repitió", aseguran varios de los concursantes de "Operación Triunfo"

Por la izquierda,  Omar Samba, Nerea, Ricky Merino y Natalia Rodríguez, ayer, en el «Encuentro OT». | MARCOS LEÓN

Por la izquierda, Omar Samba, Nerea, Ricky Merino y Natalia Rodríguez, ayer, en el «Encuentro OT». | MARCOS LEÓN

Amaia Recalde

Gijón

Metrópoli Gijón acogió ayer a los exconcursantes de "Operación Triunfo" Natalia Rodríguez (OT 1), Nerea y Ricky Merino (OT 2017) y Omar Samba (OT 2024) en el auditorio del Palacio de Congresos. Una oportunidad para los seguidores del programa de conocer a sus ídolos. El público, en su mayoría joven, se mostró muy participativo y "con emoción por verlos de cerca", tal y como expresó Marta Tuñón, una "fan" del programa desde la edición de 2017. En el coloquio, que fluyó a modo de conversación, los cantantes pudieron compartir su experiencia durante y tras el programa, recordar algunas anécdotas y comparar las diferencias entre sus ediciones.

Público en la conferencia de «Operación Triunfo».

Público en la conferencia de «Operación Triunfo».

"Lo que vivió Natalia Rodríguez y la primera generación no se ha vuelto a repetir", declaró Ricky Merino. Y es que, a pesar de que las redes sociales ayudaron a las ediciones más recientes del programa, un tema muy repetido a lo largo del encuentro fue el "boom" que tuvo la primera generación "A nuestros conciertos venía la Casa Real", recordó, entre risas, Natalia Rodríguez.

Todos coincidieron en que lo más complicado de la experiencia fue lo que vivieron al salir . "Fue una avalancha de opiniones de la noche a la mañana", expresó Omar Samba, en referencia al impacto de las redes sociales. Los artistas, eso sí, explicaron que aún tienen metas por cumplir.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents