El uso de la tarjeta Conecta en el bus municipal sube del 13% al 20%

El incremento coincide con los primeros días de aumento de precios de Emtusa n El Consorcio eleva ya a 55.000 sus usuarios en Gijón

R. V.

Gijón

Aunque el incremento no resulta tan espectacular como podía esperarse al ver las colas ante la oficina que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) habilitó en la estación de autobuses, lo cierto es que el incremento de la tarjeta Conecta como sistema de pago en los autobuses municipales de Emtusa ya se deja sentir.

Fuentes de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón reconocen que antes del 1 de julio los pagos con esa tarjeta suponían entre el 12 y el 13% del total. Tras el cambio de tarifas se ha elevado al 20%. Y subiendo.

Desde el pasado día 1 el viaje en autobús municipal con tarjeta ciudadana o tarjeta de Emtusa cuesta 75 céntimos, al perderse el descuento del 50% que se mantenía desde 2023. Sin embargo, con la tarjeta Conecta del Principado el viaje cuesta a 45 céntimos: treinta céntimos menos.

Emtusa ya había detectado antes de julio un incremento del uso de la tarjeta Conecta. De hecho, sus usos en los cinco primeros meses de este año –algo más de un millón de viajes– supusieron un incremento del 46% respecto al mismo periodo del año anterior.

La oficina de información complementó la importante campaña realizada por el Principado en Gijón para promocionar su tarjeta. Desde la consejería de Movilidad se han contabilizado más de 7.000 solicitudes de tarjetas desde Gijón con motivo de este cambio tarifario en Emtusa. Ahora hay unos 55.000 gijoneses usuarios de Conecta.

Precios desde el 1 de julio

Billete sencillo: 1,50 eurosViaje con tarjeta de Emtusa o tarjeta ciudadana: 75 céntimosViaje con tarjeta Conecta: 45 céntimosGratis: para los menores de 17 años con tarjeta ciudadana y menores de 15 con Conecta.

Tracking Pixel Contents