Turistas en busca de la Princesa

Los visitantes que estos días pasean por Gijón lamentan que Leonor apenas se haya dejado ver y destacan sus cualidades: "Está preparada para representarnos"

Por la izquierda, Iván Bertolone, Santiago Pérez, Eduardo de Castro, José Carlos Lago, Andrés Fernández, Juan Carlos Jiménez e Iván Gil, ante las "Letronas". | JUAN PLAZA

Por la izquierda, Iván Bertolone, Santiago Pérez, Eduardo de Castro, José Carlos Lago, Andrés Fernández, Juan Carlos Jiménez e Iván Gil, ante las "Letronas". | JUAN PLAZA

A. G.-O.

Gijón

La visita de Leonor a Gijón a bordo del "Juan Sebastián de Elcano" no ha dejado a nadie indiferente. Ni a muchos gijoneses que llevan días esperando encontrarse con la Princesa ni a los miles de turistas que este fin de semana disfrutan de la mayor ciudad asturiana. "Nos hemos enterado por la prensa, que lleva días anunciándolo", reconoció Charo Corral, recién llegada de Sevilla para encontrarse con su hermano Óscar y su sobrina Andrea. Todos coinciden en que la futura heredera está "más que preparada" para asumir sus responsabilidades y representar a España. "Está siguiendo los pasos de su padre y es mejor que muchos políticos", comentaron. "Qué podemos decir", añadieron, "va a ser nuestra reina".

Néstor Cerdeño, Yanhore Durado, Néstor Cerdeño, Maira Rodríguez y Julio Ángel Cerdeño, en Fomento.

Néstor Cerdeño, Yanhore Durado, Néstor Cerdeño, aira Rodríguez y Julio Ángel Cerdeño, en Fomento. / Juan Plaza

Coincidieron con ellos Andrés Terán y Olga Calderón, que viven a caballo entre Córdoba y Madrid y que ayer se encontraban conociendo Gijón antes de poner rumbo a Pontevedra. "Está tan preparada como lo estuvo su padre en su momento", opinaron. Porque para Terán "no hay nada malo que se pueda decir de ella, es maravillosa", sentenció.

Olga Calderón y Andrés Terán, en la plaza Mayor. A la derecha, Charo, Óscar y Andrea Corral, en el puerto deportivo.

Olga Calderón y Andrés Terán, en la plaza Mayor. / Juan Plaza

Y es que Leonor recibe halagos incluso desde el otro lado del Atlántico. "Hace un mes que estuvo en Santo Domingo con el barco y vaya la que se montó", relataba Néstor Cerdeño, dominicano que se encuentra de vacaciones en España con sus familiares Yanhore Durado, Néstor Cerdeño, Maira Rodríguez y Julio Ángel Cerdeño. En aquella ocasión no pudieron visitar el "Juan Sebastián de Elcano", pero aprovechando su parada en Gijón harán "todo lo posible para verlo".

A la derecha, la Princesa Leonor saluda desde la cubierta del «Juan Sebastián de Elcano» el pasado jueves, a la llegada del buque escuela al puerto de El Musel.

Charo, Óscar y Andrea Corral, en el puerto deportivo. / Juan Plaza

Más discrepancia hay entre la pandilla de Iván Gil y Juan Carlos Jiménez. Estos madrileños, que este fin de semana llegaron a Asturias huyendo del calor de la capital española, tienen una buena impresión de la heredera al trono. "Pero yo soy republicano, no puedo decir nada", reconocía su amigo Eduardo de Castro. Eso sí, todos ellos coincidían en que "debería dejarse ver por ahí". "Anoche, los miembros de la tripulación estaban por el centro", contaron. Habrá que ver si Leonor sigue sus pasos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents