Importante golpe al tráfico de drogas en Asturias: seis kilos y medio de cocaína incautados y dos miembros de un grupo criminal colombiano detenidos
Los arrestados, una pareja vecina de Avilés, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional de Gijón

Policía Nacional
La Policía Nacional de Gijón, en coordinación con la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha incautado 6,5 kilogramos de cocaína y ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 51 y 21 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. "Son considerados integrantes de una organización criminal colombiana dedicada al transporte, almacenaje y distribución sustancias estupefacientes", señalan los agentes.
La investigación, aclara la Policía, comenzó a mediados de agosto, "cuando se recibieron informaciones vecinales sobre un individuo de origen colombiano que residía en Avilés y que realizaba frecuentes desplazamientos inusuales". Así, el pasado 23 de septiembre, los investigadores determinaron que el sospechoso volvía de un viaje con mercancía, montando un dispositivo policial hasta Avilés, lugar donde fue interceptado. En el vehículo viajaba el detenido junto a una mujer.

Droga incautada. / Policía Nacional
En el interior del vehículo, añade el Cuerpo, se localizó una mochila con los 6,5 kilogramos de cocaína, procediendo inmediatamente a la detención de los ocupantes de coche. "Con esta intervención, la Policía Nacional logra frenar un importante canal de entrada, almacenamiento y distribución de cocaína en Asturias, además de esclarecer posibles delitos relacionados con esta actividad criminal", añaden los agentes.
Una vez finalizadas las investigaciones y el atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Avilés, determinando su ingreso en prisión.
Repunte de delitos
En lo que va de año, el número de delitos en Gijón ha aumentando con respecto al curso anterior. EN concreto, la criminalidad en la ciudad, en los primeros seis meses del año, ha experimentado un ligero incremento del 5 % en las cifras, inferior al 8,2 % registrado en las mismas fechas del año anterior.
La subida está motivada principalmente por los robos y el tráfico de drogas. Pese a todo, según los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior, Gijón se mantiene como una de las ciudades más seguras del país.
Suscríbete para seguir leyendo
- El barrio gijonés de Cimavilla despide tras casi medio siglo a uno de sus negocios más históricos: 'Tengo una pena que me quiero morir
- Los nervios se llevan por dentro': así ha sido la primera jornada de la gran oposición sanitaria de Asturias
- Noche de desenfreno en Gijón: revientan escaparates en Cimavilla y dejan todo 'lleno de meados y cagadas
- Cuatro días tirada en el suelo de casa: el calvario de una vecina de Gijón rescatada por los bomberos y la policía
- El auge en Gijón de los bajos comerciales convertidos en viviendas impulsa a una nueva regulación de Urbanismo: 'Va a estar solucionado a muy corto plazo
- Aterrizan en Action las tazas virales que se agotan en Carrefour (y están a mitad de precio y en más colores)
- Desalojan un conocido restaurante del centro de Gijón en plena hora de comidas tras formarse una humareda
- Los duros testimonios de una mujer que recibió tocamientos en Gijón y un hombre que casi muere por defenderla: 'No lo mató porque Dios no quiso