Las llamas devoran un bajo de El Coto y desatan el pánico en Gijón: "Pensé que volábamos todos"
El local incendiado es epicentro de "trapicheos" y utilizado como vivienda por una "mujer conflictiva", señalan los vecinos

El local incendiado en el barrio de El Coto / Lne
El barrio de El Coto vivió este mediodía momentos de gran tensión por un incendio declarado en un bajo de la calle Manuel Junquera, utilizado como vivienda por una "mujer conflictiva" conocida en la zona por sus continuos "incidentes" y "trapicheos", señalan los vecinos. El fuego, que provocó varias explosiones y una humareda, hizo cundir el pánico entre los los bloques de viviendas colindantes.
En pocos minutos acudieron al lugar bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que consiguieron sofocar las llamas y asegurar la zona. “Pudo haber sido terrible, porque están por ahí los contadores y las tuberías del gas, pero gracias a Dios no pasó nada”, relataron testigos presenciales. El fuego se declaró sobre el mediodía y los servicios de emergencia precintaron el bajo afectado tras extinguir el incendio.
“Sentí que estallaba algo y me asomé a la ventana: vi llamas, fuego, horrible, tremendo. Las explosiones eran exageradas, pensé que volábamos todos”, relató una vecina, todavía nerviosa por lo ocurrido, que se puso en lo peor porque ya veía "los edificios desaparecer" y "seguían restallando cosas" mientras sufría un ataque de ansiedad.
En cuanto a la mujer que reside en el local colaboró con la Policía, asegurando que “alguien había echado gasolina en el interior” de la dependencia, según la versión de los vecinos. De igual manera, los residentes de la zona apuntan a un problema de convivencia que se prolonga desde hace casi un año.
“Es una vecina conflictiva, hay trapicheo constante, muchas noches los golpes, gritos e insultos nos deja sin dormir”, explican, para añadir, que después de uno de los últimos incidentes, el que que salió persiguiendo a un chico con un cuchillo, la cosa "parecía estar más tranquila".
El incendio, que no causó heridos, ha reavivado la preocupación por la situación en el entorno de las calles Conde Toreno y Manuel Junquera. “Llevamos un año y pico horrible”, lamentan los vecinos, poco optimistas con el contexto, al que se suma este último suceso que "casi provoca una desgracia”.
Suscríbete para seguir leyendo
- El barrio gijonés de Cimavilla despide tras casi medio siglo a uno de sus negocios más históricos: 'Tengo una pena que me quiero morir
- Revuelo en Gijón por una pelea multitudinaria en Poniente
- Los nervios se llevan por dentro': así ha sido la primera jornada de la gran oposición sanitaria de Asturias
- Unos fueron a 'probar suerte' y otros a luchar por 'una jubilación digna': así fue en Gijón el examen más multitudinario de la gran oposición sanitaria de Asturias
- Investigan una agresión sexual a una mujer en un piso de la calle Adaro de Gijón (ya hay un detenido)
- Cuatro días tirada en el suelo de casa: el calvario de una vecina de Gijón rescatada por los bomberos y la policía
- Una operación antidroga en Toledo acaba con un fallecido y tres heridos de bala
- Las Siervas del Hogar ya residen en Ceares