Un detenido por prender fuego a un bajo en Gijón en el que vivía una mujer: "Las explosiones fueron exageradas"
El presunto autor de los hechos habría pasado a disposición judicial esta mañana

El local incendiado en el barrio de El Coto / Lne
La Policía Nacional detuvo este jueves por la noche a un hombre como presunto autor del incendio declarado horas antes en un bajo de la calle Manuel Junquera, en el barrio gijonés de El Coto, que era utilizado como vivienda. El arresto se produjo sobre las 22.00 horas, según confirmaron fuentes policiales, y el detenido habría pasado a disposición judicial por la mañana.
El fuego, que se originó el jueves a mediodía, provocó momentos de gran tensión entre los vecinos. El bajo afectado, utilizado como vivienda por una mujer conocida en el barrio por sus continuos “incidentes” y “trapicheos”, ardió y provocó una serie de "explosiones" que hicieron cundir el pánico en los bloques colindantes. “Sentí que estallaba algo y me asomé a la ventana: vi llamas, fuego, horrible, tremendo. Las explosiones eran exageradas, pensé que volábamos todos”, relató una vecina, aún conmocionada por lo ocurrido.
Bomberos, Policía Local y Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar y consiguieron sofocar las llamas. “Pudo haber sido terrible, porque están por ahí los contadores y las tuberías del gas, pero gracias a Dios no pasó nada”, señalaron los vecinos, que presenciaron la escena desde sus ventanas.
Los agentes de la Policía Científica acudieron al inmueble para realizar una inspección ocular y recabar pruebas sobre el origen del fuego. Según los testimonios recogidos en el barrio, la mujer que reside en el local aseguró a los agentes que “alguien había echado gasolina en el interior”, dato coherente ya que se ha efectuado la detención del presunto autor de los hechos.
Los vecinos, por su parte, manifiestan su hartazgo sobre la problemática con la mujer que reside en el local, que declaran padecer desde hace más de un año. “Es una vecina conflictiva, hay trapicheo constante, golpes, gritos, insultos... muchas noches sin dormir”, lamentan.
El incendio no causó heridos, pero sí un gran susto entre los residentes de las calles Manuel Junquera y Conde Toreno, cansados de incidentes cuyo origen es, supuestamente, ese local. “Llevamos un año y pico horrible”, resumió uno de ellos.
Suscríbete para seguir leyendo
- El barrio gijonés de Cimavilla despide tras casi medio siglo a uno de sus negocios más históricos: 'Tengo una pena que me quiero morir
- Los nervios se llevan por dentro': así ha sido la primera jornada de la gran oposición sanitaria de Asturias
- Noche de desenfreno en Gijón: revientan escaparates en Cimavilla y dejan todo 'lleno de meados y cagadas
- Cuatro días tirada en el suelo de casa: el calvario de una vecina de Gijón rescatada por los bomberos y la policía
- El auge en Gijón de los bajos comerciales convertidos en viviendas impulsa a una nueva regulación de Urbanismo: 'Va a estar solucionado a muy corto plazo
- Aterrizan en Action las tazas virales que se agotan en Carrefour (y están a mitad de precio y en más colores)
- Desalojan un conocido restaurante del centro de Gijón en plena hora de comidas tras formarse una humareda
- Los duros testimonios de una mujer que recibió tocamientos en Gijón y un hombre que casi muere por defenderla: 'No lo mató porque Dios no quiso