Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fallece en Gijón la mujer de 84 años que había caído al mar en el Puerto Deportivo

Dos chicos intentaron salvarla y ayudaron a sacarla del agua

La ambulancia en el lugar de los hechos

La ambulancia en el lugar de los hechos / Juan Plaza / Juan Plaza

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Luto en Gijón. La mujer que se había precipitado al mar en el Puerto Deportivo, en la zona de la plaza del Marqués, ha fallecido. Así lo han confirmado fuentes sanitarias que explicaron que la mujer, de 84 años, perdió la vida poco después de llegar al Hospital de Cabueñes. Sus iniciales son H. F. F. y tenía 84 años. Estas mismas fuentes explican que no llevaba documentación.

Los servicios sanitarios, a su llegada a la plaza del Marqués sobre las cuatro de la tarde, que fue cuando todo pasó, hicieron todo lo posible para reanimar a la mujer. Las maniobras se hicieron al pie de la rampa de acceso al agua del Puerto Deportivo que hay más cerca del Árbol de la Sidra.  Según los testigos, desde esa rampa, con andador incluido, se había precipitado al agua. En el momento, la marea estaba baja y no cubría demasiado. Si bien, lo suficiente para que el funesto desenlace finalmente se produjera. Dos chicos intentaron salvarla y ayudaron a sacarla del agua.

En el operativo, además, participaron dos patrullas de la Policía Local y efectivos sanitarios. La víctima fue evacuada en ambulancia al Hospital de Cabueñes.

Ayuda contra el suicidio

En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. El Ministerio de Sanidad, por su parte, promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida.

Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.

Tracking Pixel Contents