Alarma en Gijón: los bomberos trabajan para extinguir un fuego en el Monte Areo
Bomberos de Asturias está empleando un helicóptero y los de Gijón están a pie en el monte

El helicóptero del 112 en una imagen de archivo / Ángel González

Alarma en Gijón por un incendio que aún continúa activo en el Monte Areo. Según las fuentes municipales consultadas, el aviso se recibió ayer sobre la una de la tarde a través del 112. Desde ese momento, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Gijón, o sea, los bomberos, trabajan por apagarlo.
Las llamas se encuentran, explican estas fuentes, en una zona que las hacía propagarse con cierta rapidez por la pendiente del terreno y el viento. Primero se realizó un reconocimiento del perímetro y luego se comenzaron las labores de extinción. También se trabajó para contener y enfriar el perímetro.
Se necesitó activar medios aéreos debido a la orografía del terreno, que hacía difícil su acceso. La superficie afectada por las llamas es de tres hectáreas.
Los bomberos trabajan hoy junto a Bomberos de Asturias. El fuego sigue activo. Bomberos de Asturias está empleando el helicóptero en la zona más pegada a Carreño, y los de Gijón están a pie de monte.
Suscríbete para seguir leyendo
- Hallan muerta a una joven de 21 años en Gijón
- Amplio operativo policial en pleno centro de Gijón para detener a un comerciante del Parchís
- El barrio gijonés de Cimavilla despide tras casi medio siglo a uno de sus negocios más históricos: 'Tengo una pena que me quiero morir
- Los motivos de la detención de un comerciante en el Parchís en Gijón: hurto de ropa valorada en 7.000 euros
- Revuelo en Gijón por una pelea multitudinaria en Poniente
- Los nervios se llevan por dentro': así ha sido la primera jornada de la gran oposición sanitaria de Asturias
- Unos fueron a 'probar suerte' y otros a luchar por 'una jubilación digna': así fue en Gijón el examen más multitudinario de la gran oposición sanitaria de Asturias
- Los narcos dominicanos instalados en Gijón, la primera Crime as a Service (CaaS) en España, ofrecían sus “servicios” a bandas de todo el país: “vuelcos”, “amarres”, “dar piso”…