Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fallece un varón tras precipitarse a un patio interior en pleno centro de Gijón

Los bomberos tuvieron que acceder a la comunidad para rescatar el cadáver

Policía.

Policía. / A. G.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Revuelo a primera hora de la tarde en Gijón, en pleno centro de la ciudad. Bomberos y efectivos de la Policía Nacional tuvieron que acudir a una calle céntrica tras haber recibido el aviso de que un hombre se había precipitado a un patio interior. Miembros de la Policía Científica participaron en la investigación de lo sucedido.

El operativo duró varios minutos. Según las fuentes consultadas, el hombre se precipitó desde su vivienda a un patio interior. Desde un primer momento se han descartado indicios de criminalidad. Los bomberos tuvieron que acudir al lugar de los hechos debido a que el acceso al patio interior era, según explican fuentes municipales en este caso, complejo.

Tras un lapso de tiempo, hasta la zona acudió un vehículo de la funeraria para evacuar el cuerpo. El suceso generó un importante revuelo en la zona debido a que la calle Garcilaso de la Vega es un lugar de relativo tránsito peatonal al comunicar dos calles de envergadura como son Marqués de Casa Valdés y Uría.

Ayuda contra el suicidio

En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. El Ministerio de Sanidad, por su parte, promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida.

Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents