"Desesperación" en varias familias del colegio de Educación Especial de Castiello de Gijón por una línea de transporte: "Deja mucho que desear"
Algunos padres lamentan el "trato terrible" a los alumnos durante los trayectos

Instalaciones del colegio de Educación Especial de Castiello. / LNE
S. G.
Quejas en varias familias del colegio de Educación Especial de Castiello de Gijón, que se muestran "desesperadas" por el "trato terrible" que, a su juicio, reciben los alumnos que viajan en una de las líneas de transporte del centro. "Deja mucho que desear", lamenta una de las madres afectadas, que afea la "falta de profesionalidad y seguridad" de la monitora y el conductor del bus. También apunta que, en alguna ocasión, han llamado a la Guardia Civil de Tráfico para denunciar el "penoso estado" del vehículo.
Los estudiantes afectados no llegan a la decena y tienen edades comprendidas entre los cinco y los diecisiete años. Desde las familias señalan que se han puesto en contacto con la Consejería de Educación del Principado para transmitirles su preocupación. "No se ha hecho nada al respecto", sostienen.
- Desalojan un conocido restaurante del centro de Gijón en plena hora de comidas tras formarse una humareda
- Cimavilla despide tras casi medio siglo de historia a la carnicería Las Cuatro Esquinas: permisos, normativa y una inversión que no compensa
- El barrio más grande de Gijón sigue avanzando: más de siete millones de inversión para 'transformar' El Llano
- Noche de desenfreno en Gijón: revientan escaparates en Cimavilla y dejan todo 'lleno de meados y cagadas
- Cuatro días tirada en el suelo de casa: el calvario de una vecina de Gijón rescatada por los bomberos y la policía
- El Llano tiene 183 años: la visión del cronista oficial de Gijón
- El auge en Gijón de los bajos comerciales convertidos en viviendas impulsa a una nueva regulación de Urbanismo: 'Va a estar solucionado a muy corto plazo
- Aterrizan en Action las tazas virales que se agotan en Carrefour (y están a mitad de precio y en más colores)