Robin Walker reflexiona en Gijón sobre su "aventura" en el Himalaya indio: "Conocí la naturaleza en su estado más puro"
El profesor y montañero ofrece una charla en el Antiguo Instituto este lunes

Robin Walker, en el Himalaya indio.
El profesor y montañero Robin Walker recordará este lunes en el Antiguo Instituto una de sus mayores "aventuras", la subida al Himalaya indio que realizó en septiembre de 2025. "Conocimos la montaña en su estado más puro", señala Walker, quien no pudo llegar a la cumbre debido a un edema pulmonar. "Sentía un cansancio brutal. El depósito estaba vacío", agrega.
Este británico establecido en Asturias llevó a cabo esa experiencia a sus 72 años junto a Rosa Fernández y Azucena Collar. Precisamente, Fernández le acompañará en la charla que ha organizado el Ateneo Jovellanos, que arrancará a las 19.00 horas.
En la conferencia, Walker remarcará "la importancia de no perder el contacto con la naturaleza". "El ser humano está perdido si sigue dándole la espalda", señala.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los padres de Mael, el niño gijonés de 3 años al que tuvieron que amputarle manos y piernas, crean una asociación para ayudar a los demás: 'Es nuestra forma de decir gracias al mundo
- Nacen diez pastores del osu en un parto clave para salvar la única raza de perro asturiana: 'Son increíbles
- Atención conductores, la Guardia Civil vigila el número mínimo de ocupantes: multado con 200 euros por no respetar la nueva señal de tráfico azul con rombo blanco
- ArcelorMittal aprovecha el 'boom' de la Defensa: los nuevos buques de la Armada Española se fabricarán con acero asturiano
- En el concejo de Asturias con menos mujeres: 'En mi pueblo viven mi marido y tres solteros
- Aarón Martínez, el adolescente castrillonense que hace arte con un boli Bic, estrena exposición en Avilés
- La Primera Flor pone a bailar a moscones y visitantes con dos grandes verbenas y las orquestas Pasito Show y Tekila
- El emblemático Garaje Sporting de Gijón reactiva su transformación en viviendas tras ocho años de abandono