Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Recuperan un delfín muerto en la playa de San Lorenzo, en Gijón: "Es el decimoprimer cetáceo muerto en pocos días"

El animal fue recogido por los bomberos cuando ya había fallecido

El delfín muerto

El delfín muerto

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Sorpresa este lunes en la playa de San Lorenzo de Gijón. Personal de bomberos recogieron un ejemplar de delfín listado de la arena. El animal fue avistado en la arena y terminó falleciendo tiempo después. Cuando los bomberos lo recogieron ya había fallecido. El animal fue llevado hasta el parque de Roces, a la espera de que se haga cargo de los restos del ejemplar el servicio de Medio Ambiente del Principado.

El animal es uno de los que nadan en el Cantábrico de esta especie, junto con el delfín común y el mular. Con este, se trata del decimprimer cetáceo que aparece muerto en pocos días en la costa. "Es preocupante", indica Luis Laria, del Cepesma, que añade que, por otro lado, el Cantábrico está experimentando un gran problema con la presencia de plásticos. "Es inasumible", indica.

Laria concreta que este tipo de casos puede ser aún más preocupante. Lo dice porque en la costa solo se avistan los animales que llegan, pero teme que otros muchos mueran en alta mar y acaben en el fondo marino en descomposición.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents