Un perro atrapado en el alfeizar de una ventana en Gijón, a gran altura, provoca expectación y un amplio operativo de rescate
El animal trepó desde la terraza a una ventana contigua, tras varios minutos, el dueño acudió al domicilio para hacerse cargo del animal

En el círculo, el perro en la ventana y en la otra imagen, la Policía Nacional acordonando la zona. / LNE
Preocupación y alarma la que se vivió en la calle Pablo Iglesias, a la altura del cruce con Cabrales, por un perro atrapado en el alfeizar de una ventana. Según testigos que presenciaron la escena, el animal podría haber estado "más de media hora fuera", aguardando junto al cristal cerrado y a una altura de cuatro pisos.
Tal fue el revuelo que se presentaron en el lugar la Policía Nacional que acordonó la zona por el riesgo de caída del perro. El can, de tamaño medio, se encontraba solo en el domicilio y con acceso a la terraza que da al cruce entre Pablo Iglesias y Cabrales. Presuntamente, saltó hasta el muro que da al exterior y caminó por un estrecho alfeizar hasta la ventana contigua, donde se quedó esperando.
Durante varios minutos, el animal estuvo afuera y, por suerte, junto a la ventana que tenía un hueco más grande y en el que podía esperar sentado. Con los agentes presentados sobre el terreno, pudieron contactar con el dueño del animal, que acudió con rapidez hasta el domicilio. Subió al piso y pudo rescatar por la terraza, quedando todo el suceso en un susto en el que no hubo que lamentar víctimas humanas ni animales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una brutal colisión múltiple en la avenida de El Llano, en Gijón, deja tres heridos: 'Dio varias vueltas de campana, de película
- Accidente grave en Gijón: un conductor de patinete, con las piernas rotas después de ser atropellado
- Los dueños del criadero de perros ilegal de Gijón acaban detenidos por maltrato animal
- Asaltan una joyería del centro de Gijón a plena luz del día y en pocos segundos
- Localizan en buen estado en Gijón a una mujer de 59 años que llevaba desaparecida casi un mes
- Los investigados por el criadero ilegal de Gijón mantienen su inocencia y achacan todo 'a una campaña mediática
- Gijón perfila sus conciertos de Semana Grande: Amaia, Omar Montes y Ana Torroja, entre las actuaciones previstas
- Muere una joven de 25 años tras precipitarse desde una ventana en Gijón