Carcajadas en la Laboral con Edu Soto
El intérprete catalán llena el patio de butacas del teatro con "Revolution", "un espectáculo monólogo, yo me lo guiso, yo me lo como"

Edu Soto, sobre las tablas del teatro de la Universidad Laboral, ayer. / Marcos León
M. N. / S. G.
El teatro de la Universidad Laboral, con el patio de butacas completamente lleno, recibió ayer a Edu Soto y su espectáculo "Más vale solo que ciento volando", una trilogía que culmina con este "Revolution", que sirvió en bandeja las carcajadas del público.
Desde que saltara a la fama con el mítico "Neng de Castefa" ha ido evolucionando en sus monólogos. La mejor prueba fue su interpretación de ayer que arrancó con un guiño a Asturias al contar que llegó la víspera del show a Asturias y visitó el pueblo de Cuerres, donde "por lo visto inventaron el QR", desveló para provocar las primeras carcajadas.

Lleno en el patio de butacas del teatro. | MARCOS LEÓN
El intérprete catalán, de Mataró, concretamente, había prometido un "espectáculo monólogo, yo me lo guiso, yo me lo como" y así fue a base de humor e improvisación. Comenzó hablando de los coaching, y preguntando si había alguno en la sala, a buscar "gilipollas". Fue una conversación con los espectadores, a los que les lanzó una pregunta clara: ¿Cuántos gilipollas hay en Gijón?, preguntó Edu Soto. En complicidad con el público llegaron a la conclusión de que hay un 5,5 por ciento de la población. "Esto quiere decir que en este patio de butacas hay 38 gilipollas y alguien que es medio gilipollas y los voy a encontrar", advirtió a los presentes en un espectáculo donde la interactuación con el público fue la tónica dominante.
Los asistentes también fueron protagonista de la noche. De hecho, todo comenzó cuando empezó a hablar de hipnosis, asegurando que el lleva ocho años y medio hipnotizado, desde que acudió a un programa de la televisión. De pronto, subió a una espectadora para hipnotizarla. Lució para ello una peluca y puso acento extranjero "porque en España no hay hipnotizadores, todos son extranjeros". Pero al momento empezó a reflexionar sobre qué hacer "si tu hijo o hija es un gilipollas desde niño". ¿Consejos? Propuso mantener una conversación con el niño sobre los gustos sexuales. Para despejar dudas, Edu Soto interpretó a los dos personajes en otro momento muy aplaudido de una gira que está triunfando por toda España. La Laboral no fue una excepción.
- Una brutal colisión múltiple en la avenida de El Llano, en Gijón, deja tres heridos: 'Dio varias vueltas de campana, de película
- Accidente grave en Gijón: un conductor de patinete, con las piernas rotas después de ser atropellado
- Los dueños del criadero de perros ilegal de Gijón acaban detenidos por maltrato animal
- Asaltan una joyería del centro de Gijón a plena luz del día y en pocos segundos
- Localizan en buen estado en Gijón a una mujer de 59 años que llevaba desaparecida casi un mes
- Los investigados por el criadero ilegal de Gijón mantienen su inocencia y achacan todo 'a una campaña mediática
- Gijón perfila sus conciertos de Semana Grande: Amaia, Omar Montes y Ana Torroja, entre las actuaciones previstas
- Muere una joven de 25 años tras precipitarse desde una ventana en Gijón