El colegio Santo Ángel corre por Ecuador: así fue la carrera solidaria por el Muro de Gijón
La cita congregó al profesorado, los alumnos y las familias en una prueba deportiva que ya es tradición para apoyar un centro terapéutico

Una carrera solidaria con Ecuador. Así se puede resumir la actividad que organizó este miércoles el colegio Santo Ángel por el paseo del Muro. La cita, ya toda una tradición, involucró al alumnado, las familias y el profesorado. El objetivo de la carrera era apoyar la misión de las Hermanas del Ángel de la Guarda en Ecuador.
Explican desde el colegio Santo Ángel que las Hermanas llegaron en 1992 al país sudamericano. Se instalaron en el Cantón de Portoviejo, en la provincia de Manabí. Lo hicieron para impulsar el centro terapéutico "Angel de la Guardia". Se trata de una instalación para atender a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad. También prestan apoyo a personas mayores a los que ofrecen servicios de terapia física, ocupacional, de lenguaje y apoyo psicológico.
Este centro terapéutico atiende actualmente a 150 personas y realiza unas 320 atenciones mensuales en cada una de sus áreas. De ellas, el 80 por ciento tienen que ver con menores de edad.
La carrera organizada por el Muro tuvo, por tanto, un trasfondo social innegable. Participaron decenas de personas. "La Misión busca seguir creando espacios de formación y recreación que fortalezcan el desarrollo integral y mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan", expresaron desde el Santo Ángel.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece una mujer de 65 años en Gijón tras atragantarse en el convite de la comunión de su nieto
- Caldones llora a Geli Díaz, hostelera de La Bombilla, fallecida tras atragantarse en la comunión de su nieto: 'Era sociable y servicial
- La regeneración de la zona oeste de Gijón aviva los precios de la vivienda: hasta 700.000 euros por un piso
- Un régimen sancionador reforzado para luchar contra el maltrato animal en Gijón y reducir conflictos vecinales por las mascotas
- Hospitalizada una joven de 13 años por intoxicación etílica en un botellón de preadolescentes en Gijón
- Roba un camión, atropella a un motorista y se da a la fuga: la Policía tras la pista del ladrón causante del accidente en Gijón
- Montse Álvarez, vecina de Jove: 'Me fui de Gijón porque no me gusta la ciudad y volví al pueblo donde nací
- Gran despliegue en el Cerro de Santa Catalina para rescatar a un joven
