Bertín Osborne "maravilla" a Gijón repasando 45 años de música: "Me encanta estar aquí y ver la Laboral hasta arriba"
"No sé si estaré más tiempo cantando, pero esto son recuerdos que uno se lleva para toda la vida", asegura el cantante madrileño ante un público entregado que llenó el teatro

N. M.
Con sus clásicos temas y su carisma, Bertín Osborne conquistó este sábado a los más de 1.270 gijoneses y visitantes que llenaron el teatro de la Laboral. Fue allí donde el cantante madrileño ofreció un concierto enmarcado en su gira “45 años. La historia de una voz”, con la que se despedirá de los escenarios tras una larga carrera. "Gracias por venir a acompañarme. Para mí era muy importante venir a Asturias. Tengo que agradecer el cariño que me dais, que es una maravilla", expresó Osborne ante un público entregado de principio a fin.
A lo largo del recital, que arrancó a las 20.30 horas se extendió durante más de 90 minutos, Osborne interpretó algunas de sus canciones más exitosas, con estilos tan variados que van desde la balada romántica hasta las rancheras mexicanas. Precisamente, el gran protagonista de la noche sacó al comienzo del concierto ese sonido del mariachi con temas como "La cama de piedra" y "No volveré", con los que recibió los primeros de los aplausos que se irían sucediendo.
Al término de esas dos canciones, Bertín se dirigió a los presentes para destacar que "estar en este sitio es increíble". "El sonido es una maravilla, me encanta estar aquí y ver el teatro de la Laboral hasta arriba", comentó el cantante, que agregó que "no sé si estaré más tiempo cantando, pero esto son recuerdos que uno se lleva para toda la vida".
A continuación llegaron dos de las canciones más esperadas por el público, «Amor mediterráneo» y «Como un vagabundo», unos temas en los que le acompañaron las voces de todos los asistentes. Lo mismo ocurrió con otros temas, como «Noches de San Juan» y «Tú solo tú».
Bertín Osborne hizo gala en todo momento del denominador común que han tenido todas sus etapas en la música, su característica elegancia y una cercanía con el público que volvió a quedar de manifiesto en el teatro de la Laboral.
Desde el inicio del concierto, los asistentes se volcaron en el que para la mayoría fue la última ocasión de disfrutar de Bertín Osborne sobre los escenarios. Una vez más, quedó claro el impacto que tuvo desde la década de los 80 la voz del artista madrileño, que prevé culminar este año su trayectoria musical tras haber lanzado 30 discos, millones de copias vendidas y éxitos que han emocionado a diferentes generaciones. Después de haber conquistado Gijón, Bertín Osborne actuará en Oviedo este domingo a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece una médico gijonesa de 30 años en un accidente de tráfico en Palencia
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Hablan los allegados de la médica gijonesa fallecida en un accidente en Palencia: 'Se entregaba en cuerpo y alma a la familia
- Sorpresa' en la playa de San Lorenzo con una roca de grandes dimensiones a la altura de la Escalerona: 'Llevo viniendo 70 años y jamás la vi
- Una abarrotada iglesia de La Asunción despide a Ángela Corbato, la gijonesa fallecida en un accidente en Palencia: 'Nunca se cansó de amar y de disfrutar de la vida
- El Corazón de María reúne a su promoción del 98 por todo lo alto: 'Batimos un récord
- Retenciones kilométricas en la 'Y' para salir de Gijón por un accidente de tráfico a la altura del viaducto de Somonte
- Maniobra heroica en Gijón: una policía local fuera de servicio y dos transeúntes salvan a un hombre de morir atragantado
