Choque en el consejo de Administración de Divertia por el verano gijonés: "La oposición politiza el consejo"
El Consejo aprobó los conciertos de la Semana Grande, la programación del teatro Jovellanos, los patrocinios a los conciertos del parque y los pliegos para la empresa del paseo Gastro
La oposición carga contra el modelo por "dirigirse a un turismo masivo", la "ausencia de asturiano" y por patrocinios de fondos israelís

El paseo Gastro / Juan Plaza / Juan Plaza
El Consejo de Administración de Divertia aprobó ayer todos los puntos del orden del día. Es decir, salieron adelante la programación de los conciertos de la Semana Grande, la programación del segundo semestre del Teatro Jovellanos, la renovación de los apoyos municipales a festivales como Metrópoli o los conciertos del parque, y los pliegos para elegir a la empresa que gestionará el Paseo Gastro. Si bien no se trató de un encuentro sencillo para el presidente de la empresa, Oliver Suárez, que cargó contra el PSOE, Vox, Izquierda Unida y Podemos, es decir, contra la oposición municipal, por votar en contra de los diferentes puntos. Los acusó de «politizar» el Consejo de Administración.
En lo que hubo más o menos consenso fue en la programación del Jovellanos, que salió adelante con el voto en contra de Vox. Suárez elogió el trabajo del equipo de programación. La programación de los conciertos del verano también recibió luz verde, pero con las negativas de la oposición. El PSOE se mostró contrario «al modelo de festejos» por estar dirigido a un «turismo masivo», mientras que Izquierda Unida también criticó la planificación, como hizo Podemos. «Divertia se ha convertido en una herramienta para la privatización de los festejos de Xixón», clamó Olaya Suárez, la portavoz de la formación morada.
De la renovación de los apoyos a Metrópoli y los conciertos del parque Hermanos Castro, el presidente de Divertia dejó un recado a la oposición. «Han votado en contra de que los gijoneses disfruten de Metrópoli y parece ser que no les parece interesante que giren en Gijón artistas como Dani Martín o Alejandro Sanz». En ese sentido, Izquierda Unida fundamentó su no porque, según defendió el concejal Alejandro Farpón, «bajo este paraguas se incluye la financiación de tres de los cinco eventos programados para el Gijón Life en los que está involucrado el polémico fondo israelí KKR», lamentó el edil, quien criticó la ausencia de asturiano en la programación. Desde KKR se quiso matizar hoy esta postura de Izquierda Unida remarcando que KKR se trata de un fondo de Estados Unidos que cotiza en la bolsa de Nueva York.
Respecto al Paseo Gastro, más críticas. El concejal socialista Rodrigo Sánchez cargó contra el mismo porque «dejan a las empresas decidir sobre suelo público». Farpón cargó contra el proyecto porque cuesta «50.000 euros y no aporta nada diferencial». «No es más que colocar terrazas de hostelería en suelo público, perjudicando a los negocios que están ahí todo el año», afeó, por su parte, Olaya Suárez.
Suscríbete para seguir leyendo
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Grave accidente laboral en la plaza Mayor de Gijón: trasladan al Hospital de Cabueñes a un joven operario sobre el que cayó una caja fuerte
- Una abarrotada iglesia de La Asunción despide a Ángela Corbato, la gijonesa fallecida en un accidente en Palencia: 'Nunca se cansó de amar y de disfrutar de la vida
- Asturias contará con dos nuevas titulaciones de Formación Profesional desde el próximo curso: "Es una oferta de calidad y ajustada a los sectores industriales"
- Del 'no al miedo en las aulas' al 'mi hijo no es ningún criminal': conflicto en un colegio de Gijón por un clima de 'agresiones verbales y físicas
- Retenciones kilométricas en la 'Y' para salir de Gijón por un accidente de tráfico a la altura del viaducto de Somonte
- Maniobra heroica en Gijón: una policía local fuera de servicio y dos transeúntes salvan a un hombre de morir atragantado
- El nuevo parking disuasorio de Gijón, con cerca de 500 plazas, ya es una realidad: “Es una muestra de movilidad sostenible y aspiración compartida”
