Robo en el colegio Pumarín de Gijón: un ladrón se cuela antes de las clases y se lleva el dinero de la caja de administración
El centro ha informado a las familias del suceso y ha presentado la denuncia ante la policía

Colegio Pumarín. / Juan Plaza
Sin nadie en el centro, a primera hora de la mañana y aprovechando un despiste, un ladrón se ha colado esta mañana en el Colegio Público de Pumarín para robar. Lo hizo antes del comienzo de las clases, cuando solo estaban los trabajadores de la limpieza. Eso sí, su presencia levantó sospechas que se confirmaron cuando vieron el armario de administración forzado y sin el dinero que estaba dentro.
El individuo se hizo pasar por un trabajador cualquiera, no un profesor del centro, ya que iba con ropa de obra. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, su intención era la de sustraer el dinero de la caja, como acabó logrando.
Desde el centro fueron conscientes rápidamente del hurto. Vieron el armario dañado al ser abierto bruscamente y notaron la ausencia de la caja del dinero. Rápidamente, pusieron al corriente a las autoridades competentes y presentaron una denuncia a la policía que ya se encuentra trabajando en el caso e intentando dar con la pista del ladrón.
También fueron informadas lo antes posible las familias, para mandar un mensaje de tranquilidad y enfatizar en el hecho de que el robo se llevó a cabo sin la presencia de los alumnos que todavía no habían entrado en el centro.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere una mujer de 53 años en una piscina de un chalet de Gijón mientras nadaba
- Grave accidente laboral en la plaza Mayor de Gijón: trasladan al Hospital de Cabueñes a un joven operario sobre el que cayó una caja fuerte
- Matan de diez puñaladas a un perro junto a la avenida de El Llano en Gijón
- Detenido un hombre en la calle Corrida de Gijón por matar a una gaviota que 'les estaba molestando' en una terraza
- El detenido por matar a una gaviota en Gijón la estranguló y golpeó contra el suelo varias veces: 'Fue todo muy desagradable
- Asturias contará con dos nuevas titulaciones de Formación Profesional desde el próximo curso: "Es una oferta de calidad y ajustada a los sectores industriales"
- Del 'no al miedo en las aulas' al 'mi hijo no es ningún criminal': conflicto en un colegio de Gijón por un clima de 'agresiones verbales y físicas
- La crítica de la actuación de Alejandro Sanz en Gijón: el mejor concierto del año