Vuelve el Merkle Datathon: una competición dirigida a mayores de 16 años, apasionados por los datos y los retos en equipo
El evento se celebrará el próximo 30 de mayo en la escuela de comercio a las 9.30 horas
Este año, el Real Sporting de Gijón será quien plantee el desafío, llevando los datos al terreno de juego con un desafío basado en casos reales

Merkle datathon
L. L.
Un año más, vuelve el Datathon de Merkle con el apoyo de Gijón Impulsa.
Este año, el Real Sporting de Gijón será quien plantee el desafío, llevando los datos al terreno de juego con un desafío basado en casos reales.
De su mano y de la del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, los y las participantes analizarán cómo distintos factores impactan en el negocio, las ventas y la asistencia en torno a los partidos disputados en El Molinón.
La VII Edición del Merkle Datathon tendrá lugar el próximo 30 de mayo en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón/Xixón a partir de las 09: 30 h.
Merkle Datathon es una competición dirigida a jóvenes mayores de 16 años apasionados por los datos y los retos en equipo.
Puedes participar de forma individual o junto a tus amigos. Solo tenéis que completar el formulario de inscripción online, ya que las plazas son limitadas. A partir de ahí, la organización se encargará de formar los equipos. ¡Así de fácil!
- Muere una mujer de 53 años en una piscina de un chalet de Gijón mientras nadaba
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Grave accidente laboral en la plaza Mayor de Gijón: trasladan al Hospital de Cabueñes a un joven operario sobre el que cayó una caja fuerte
- Detenido un hombre en la calle Corrida de Gijón por matar a una gaviota que 'les estaba molestando' en una terraza
- El detenido por matar a una gaviota en Gijón la estranguló y golpeó contra el suelo varias veces: 'Fue todo muy desagradable
- Asturias contará con dos nuevas titulaciones de Formación Profesional desde el próximo curso: "Es una oferta de calidad y ajustada a los sectores industriales"
- Del 'no al miedo en las aulas' al 'mi hijo no es ningún criminal': conflicto en un colegio de Gijón por un clima de 'agresiones verbales y físicas
- Cortes de tráfico por el concierto de Alejandro Sanz en Gijón: tramos, horarios y líneas de bus