El PSOE de Gijón advierte de "la inseguridad" en las playas urbanas: "Existe falta de planificación"
"La improvisación del gobierno local en la puesta a punto de los arenales está generando riesgos", critica el edil José Ramón Tuero

Socorristas en la playa de San Lorenzo. / N. P.
El PSOE de Gijón criticó este miércoles "la inseguridad" de las playas urbanas, haciendo hincapié en que la falta de torretas de Salvamento "amenaza la seguridad de los bañistas durante toda la temporada". De esa forma se pronunció el edil José Ramón Tuero, quien señaló que "la improvisación del gobierno local en la puesta a punto de las playas urbanas está generando riesgos para las personas usuarias".
El concejal socialista lamentó que el gobierno municipal no tenga listos todos los recursos necesarios para tener acondicionados los arenales. "Han esperado hasta finales de marzo para empezar a licitar contratos imprescindibles para el acondicionamiento y la seguridad de los arenales gijoneses. Van tarde y el mayor perjuicio que genera esta inacción es para los gijoneses y gijonesas", desarrolló Tuero.
José Ramón Tuero puso el foco en que "esta falta de planificación se evidencia con el resultado del contrato de las nuevas torretas de salvamento, que ha quedado desierto". "Dejan al servicio de Salvamento sin recursos básicos para hacer su trabajo", aseveró.
Más allá de esa cuestión, incidió Tuero en que los contratos para el montaje y desmontaje de las duchas y el de las canalizaciones de agua para todas las playas también quedó desierto. Asimismo, resaltó que "la falta de planificación y de coordinación afecta también a la limpieza de los arenales".
Suscríbete para seguir leyendo
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Hablan los allegados de la médica gijonesa fallecida en un accidente en Palencia: 'Se entregaba en cuerpo y alma a la familia
- Sorpresa' en la playa de San Lorenzo con una roca de grandes dimensiones a la altura de la Escalerona: 'Llevo viniendo 70 años y jamás la vi
- Una abarrotada iglesia de La Asunción despide a Ángela Corbato, la gijonesa fallecida en un accidente en Palencia: 'Nunca se cansó de amar y de disfrutar de la vida
- El Corazón de María reúne a su promoción del 98 por todo lo alto: 'Batimos un récord
- Retenciones kilométricas en la 'Y' para salir de Gijón por un accidente de tráfico a la altura del viaducto de Somonte
- Maniobra heroica en Gijón: una policía local fuera de servicio y dos transeúntes salvan a un hombre de morir atragantado
- El nuevo parking disuasorio de Gijón, con cerca de 500 plazas, ya es una realidad: “Es una muestra de movilidad sostenible y aspiración compartida”