Félix Baragaño renueva como presidente de la Cámara de Comercio de Gijón urgiendo la "modernización" del recinto ferial
El líder cameral enfoca su cuarto mandato consecutivo con un comité ejecutivo al que regresa la presidenta de FADE, María Calvo
Inicio del plenario de la Cámara de Comercio de Gijón en donde se elegirá a Félix Baragaño como presidente. / Ángel González

Félix Baragaño será presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Carreño y Langreo durante otros cuatro años. Así ha quedado establecido tras la celebración del pleno constituyente de la entidad cameral, celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos del recinto ferial "Luis Adaro". La continuidad de Baragaño, que afronta su cuarto mandato consecutivo, se daba por hecho ya que su candidatura era la única que había sobre la mesa. En sus primeras palabras tras renovar el cargo, Baragaño hizo un repaso de todo lo conseguido hasta la fecha y lanzó un mensaje con un claro destinatario.
Ese no fue otro que el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, presente esta mañana en la constitución del pleno. El presidente de la Cámara de Comercio, desde el atril y leyendo su discurso, habló entre otras cosas de la necesidad de impulsar "la modernización" del recinto ferial "Luis Adaro". "Para seguir siendo útiles a las empresas y a la socedad en general necesitamos no retrasar por más tiempo la licitación de las obras de modernización del recinto ferial", afirmó Baragaño.
Un Baragaño que dio la bienvenida especialmente a María Calvo. La presidenta de FADE se incorpora al Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, tal y como avanzó este lunes LA NUEVA ESPAÑA. Calvo no formó parte del pleno en el pasado mandato de la Cámara, pero su implicación en la gestión cameral no es nuevo para la empresaria. Ya formó parte del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón entre 2010 y 2018, primero con Luis Arias de Velasco como presidente y posteriormente con Félix Baragaño ya al mando de la entidad, como representante de la patronal de la construcción CAC-Asprocon.
"Se incorpora como miembro de nuestro Pleno, mostrando de manera relevante su compromiso y espírut de permanente colaboración. Enhorabuena, por el trabajo y el liderazgo en tu responsabilidad como presidenta de FADE", afirmó Baragaño en su discurso inicial.
Suscríbete para seguir leyendo
- La gijonesa Cristina Méndez, premio de la Real Sociedad Española de Física, fallece a los 31 años
- Fallece Fran Rosal, encargado durante dos décadas del mítico Bulevar de Gijón
- La Audiencia de Gijón respalda el desahucio de un hijo de 24 años por la mala convivencia con los padres
- Atasco kilométrico en la autovía Minera: un accidente entre dos coches en un túnel moviliza a la Guardia Civil
- Susto en Gijón: trasladan al Hospital de Jove a una mujer tras sufrir un golpe de calor en el Arbeyal
- Samuel Trabanco, lagarero: 'Toda la vida vi traer manzana de Galicia y nunca oí en el chigre: ‘Esa sidra ye gallega’
- Dos gijoneses de 24 y 26 años, investigados por 'el pique' de velocidad que provocó el vuelco de un bus en Gijón
- Vuelos acrobáticos nocturnos y con efectos pirotécnicos, la gran novedad del Festival Aéreo de Gijón, que celebrará 'la mejor edición de su historia
