Un grupo de vecinos de Gijón viajan a Madrid para salvar sus casas: "Es un problema que lleva enquistado demasiado tiempo"
Los residentes del bloque de la calle Piloña número 3, de la mano del consejero Ovidio Zapico, mantendrán un encuentro con la Sareb

Vecinos del bloque de Río Piloña. / SFL
Los vecinos de la calle Río Piloña de Contrueces, organizados desde hace ya varios año para salvar sus viviendas, mantendrán este martes en Madrid, de la mano del consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico (IU), una reunión con representantes de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). "Lograr una solución a un problema que lleva enquistado demasiado tiempo", explica Zapico, es el objetivo del encuentro, además de "acompañar a vecinos y vecinas en la búsqueda de una salida que ofrezca seguridad y certezas a las familias afectadas".
Los vecinos del número 3 de la calle Piloña han recibido en varias ocasiones requerimientos de la Sareb para que abandonen sus viviendas. Tanto Zapico como los representantes vecinales trasladarán a Sareb en la reunión de este martes en Madrid "la necesidad de clarificar las previsiones de la entidad respecto al futuro del inmueble y de los contratos de arrendamiento". "El objetivo es avanzar hacia una solución dialogada que ponga fin a una situación de incertidumbre que se prolonga desde hace años", rematan desde la consejería de Vivienda del Principado.
- Fallece Fran Rosal, encargado durante dos décadas del mítico Bulevar de Gijón
- La Audiencia de Gijón respalda el desahucio de un hijo de 24 años por la mala convivencia con los padres
- El gran espectáculo de drones de Gijón se queda sin una de sus grandes novedades
- Siete tiendas de campaña plegables y tres sillas en altura darán servicio a los socorristas de playas, sin torres de vigilancia nuevas este verano
- Atasco kilométrico en la autovía Minera: un accidente entre dos coches en un túnel moviliza a la Guardia Civil
- Susto en Gijón: trasladan al Hospital de Jove a una mujer tras sufrir un golpe de calor en el Arbeyal
- Dos gijoneses de 24 y 26 años, investigados por 'el pique' de velocidad que provocó el vuelco de un bus en Gijón
- Vuelos acrobáticos nocturnos y con efectos pirotécnicos, la gran novedad del Festival Aéreo de Gijón, que celebrará 'la mejor edición de su historia
