Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Contrueces inicia sus fiestas, en las que intentará un récord de asistencia con camisetas del Sporting de Gijón

Las celebraciones arrancaron con el pasacalles de disfraces de piratas, en el que participaron unas 70 personas

Participantes en el pasacalles, disfrazados de piratas.

Participantes en el pasacalles, disfrazados de piratas. / Luisma Murias / LNE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Gijón

Contrueces inició este viernes cuatro días de animación con la celebración de sus fiestas, que se prolongarán hasta el próximo lunes y que tendrán como pregonero, hoy viernes, al exconcejal de Xixón sí Puede y geógrafo, David Alonso. Una de las novedades de este año será la de intentar conseguir un "récord Guinness" sobre asistencia a una fiesta de prao con camisetas del Sporting de Gijón, explican desde la Comisión de Fiestas.

Las fiestas arrancaron en la tarde de este viernes con cerca de 70 personas disfrazadas de piratas, participado en un pasacalles desde la sede de la charanga Kop’a Vino, en la calle Río Narcea, hasta el prao de la fiesta, en Los Pericones. Una actividad que la comisión organizadora va a sopesar si vuelve a hacerse el año que viene, dado que ha ido menguando la participación en la misma edición tras edición. Luego fue el turno para el concurso de disfraces, con premios en las categorías infantil, adulto, grupal e individual.

No fueron los únicos premios. La comisión de fiestas también quiso reconocer, como cada año, a tres de los comercios y locales hosteleros del barrio que contribuyen a hacer posible la celebración de estas fiestas. En esta ocasión, se entregaron placas a Sidra Contrueces, al bar El Chalaneru y a Peluquería Montse.

Uno de los platos fuertes llega el sábado, para tratar de conseguir entrar en el libro Guinness con un récord, consiguiendo la asistencia del mayor número de personas vistiendo una camiseta rojiblanca del Real Sporting de Gijón a una fiesta de prao, explica la presidenta de la Comisión de Fiestas de Contrueces, María Sánchez Cueto.

GIJÓN. Los Pericones. Fiestas de Contrueces. - A las 18.30 carnaval pirata con pasacalles

Participantes en el pasacalles. / Luisma Murias / LNE

Junto con la Fundación Sporting, también se ha organizado para este sábado, a partir de las seis y media de la tarde, una actividad para animar a jugar a las personas mayores, eso sí, a su ritmo. "Se trata de una exhibición de fútbol andarín, en la que participará el exjugador del Sporting, Joaquín. El objetivo es animar a que las personas mayores jueguen al fútbol caminando, en vez de corriendo", añade la presidenta de la Comisión de Fiestas.

Fianzas

Unas fiestas que este año estuvieron a punto de no celebrarse, debido a que a la fianza que ya les venía pidiendo el Ayuntamiento de 1.800 euros para cubrir posibles daños en parques y jardines, este año el consistorio añadió otra fianza de 2.000 euros para cubrir posibles desperfectos en viales. La Comisión de Fiestas se quejó por la demora en devolverles otra fianza de 1.900 euros por la hoguera de San juan, ya que "no podíamos tener 6.000 euros metidos en fianzas". Al no trabajar estos días el funcionario que debía desbloquear la devolución de esta última fianza, fue el concejal Jesús Martínez Salvador, el encargado de firmar para agilizar esa devolución, desbloqueando la situación, explica María Sánchez.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents